Puestos a la venta la semana pasada, al parecer Corsair ha detectado un problema en sus kits de refrigeración líquida todo en uno Hydro H110i GT y ha iniciado un proceso de recogida del producto de las tiendas. Aunque el problema no tiene por qué darse también instan a los usuarios que hayan comprado el Hydro H110i GT a gestionar un RMA sin ningún tipo de problema si detectan el fallo, que os vamos a describir a continuación.
Resulta que Corsair ha detectado que cuando el Hydro H110i GT se somete a una temperatura inferior a -10ºC (10 grados bajo cero) se producen fugas.
Si bien es cierto que se trata de un gran sistema de refrigeración líquida, no es tan bueno como para alcanzar esta temperatura en funcionamiento normal, pero en ocasiones durante el transporte (y aprovisionamiento en almacenes) sí que pueden llegar a sufrir estas temperaturas, por lo que Corsair insta a los usuarios que lo hayan comprado a comprobar si tiene fugas, e informa que si no se detecta fuga alguna pueden estar tranquilos (por lo que no se trata de una recogida masiva en cualquier caso).
A continuación plasmamos la explicación de Corsair (traducción propia):
«Como medida cautelar, Corsair ha recogido el H110i GT de la mayoría de los distribuidores. A continuación encontraréis cierta información que os puede concernir:
- Hemos descubierto que algunas unidades han sido expuestas a frío extremo, por debajo del punto de congelación, durante su transporte a los distribuidores, motivo por el que pueden sufrir pequeñas pérdidas de líquido refrigerante.
- Este problema puede ser inmediatamente identificado al abrir el producto, ya que habrá humedad en la bolsa de plástico en la que se guarda.
- Si no se encuentra líquido refrigerante en el embalaje, el producto funcionará normalmente sin problema alguno.
A pesar de que nosotros no encontramos problema alguno durante nuestras pruebas internas y hemos probado unidades en diversas condiciones para verificar que no hay fugas una vez instalado, entendemos que esta situación puede ser desconcertante. Si has comprado un H110i GT y tienes dudas, por favor contacta con el vendedor o directamente con Corsair para devolver el producto. Seguramente no tengamos unidades de recambio durante unas seis semanas dado que el proceso de recogida, revisión y fabricación nos llevará bastante tiempo».