Asus desvela su nueva GeForce GTX 960 mini

Escrito por Rodrigo Alonso

Asus ha anunciado la nueva incorporación a su catálogo de tarjetas gráficas de la serie GeForce GTX 960, la GTX 960 Mini (Modelo GTX960-MOC-2GD). Se trata de una tarjeta gráfica específicamente diseñada para sistemas mini ITX por su pequeño tamaño (mide tan solo 17 centímetros de longitud) pero en la que no por eso se desprecia su rendimiento gráfico ni su capacidad de refrigeración.

Asus ha dotado a esta GTX 960 Mini de un disipador fabricado por CoolTech consistente en un sistema híbrido que combina refrigeración lateral y frontal y que cuenta con un diseño de heatpipes que alimentan un entramado de láminas de aluminio con forma toroidal. Esta gráfica, como podréis ver en las siguientes imágenes, cuenta con un diseño exterior idéntico a las anteriores GTX 670 Mini y GTX 760 Mini.

Asus ha dotado a esta GTX 960 Mini de Overclock de fábrica y viene con el núcleo overclockeado a 1190 Mhz (1253 Mhz BOOST) frente a los 1126/1178 Mhz del modelo de referencia, aunque la memoria no se ha tocado y funciona a los mismos 7 Ghz efectivos que el modelo base de NVIDIA. Eso sí, esta gráfica solo necesita un conector PCI-Express de 6 pines de la fuente de alimentación para funcionar, y sus salidas de vídeo consisten en un DVI-DL, un HDMI 2.0 y tres DisplayPort 1.2.

Asus todavía no ha revelado ni su precio ni su fecha de disponibilidad.

Continúa leyendo