AMD podría obtener 19.200 millones de dólares de inversión

Escrito por Rodrigo Alonso
Generales

AMD podría obtener una gran inyección financiera de unos 19.200 millones de dólares, dado que según parece, Loongson Technology (una empresa conjunta entre el diseñador de chips BLX IC, la academia de ciencias china y el Instituto de computación tecnológica) están interesados en realizar investigaciones clave en las líneas de producto y tecnologías de AMD. Sin duda una gran noticia para la compañía que no pasa por sus mejores momentos financieros.

Loongson y AMD ya han trabajado en conjunto en el pasado.Tanto el HyperTransport Link como el north y el south bridge ya se vieron anteriormente en chips de Godson, así que para Loongson las tecnologías de AMD no son un terreno desconocido. Los dos abrieron un centro de investigación y desarrollo en 2003 para desarrollar lo que esperaban que fuera el “David” que pudiera luchar contra el “Goliath” (Intel), si bien es cierto que a día de hoy no han logrado su objetivo.

amdhq

Invertir en las tecnologías de AMD, así como en sus líneas de producto, podría ser por tanto una transacción sencilla para Loongson ya que no tendrían que lidiar con el régimen regulatorio que el gobierno de los Estados Unidos podría imponer, ni tendrían que negociar sobre la licencia de la arquitectura x86 con Intel (de la que tienen la patente). Sin embargo todavía no está claro en qué familia de AMD harían dicha inversión, ya que son muchas y casi todas tienen potencial para ser muy rentables.

Lo que sí es cierto es que Loongson ya ha reservado 120 millones de yuan (unos 19200 millones de dólares) para invertir, y AMD tiene muchísimas papeletas para llevarse la mayor parte.

Continúa leyendo
  • Highlander

    Lo único que necesita AMD para competir contra Intel y dejar en 2º lugar a Nvidia es tener fábricas propias de semiconductores al menos tan avanzadas como las de Intel que ya tienen muestras de laboratorio a < 10nm

    • guest

      anda que no pides tu xDDD

    • xab

      eso seria muy muy bueno para todos los consumidores de Hardware….y aunque no tubieran tecnologia o pantentes para fabricar a 20,16 o10 nm….fabricarian componentes de tamaño superior y eso haria competencia en precios a los principales fabricantes asiatico componentes electronicos………pero esto es mucho decir…….hace falta muchisiiiiiimoooooooo dinero para hacer eso……

    • Charles Dexter Ward

      No, AMD ya tenía fabricas y las vendió, qualcomm es la empresa que mas microprocesadores coloca en el mundo y es fabless. AMD necesita productos que se acerquen al desempeño de intel sin sacrificar nada, y eso es una tarea dificil.

    • MELERIX

      GlobalFoundries era de AMD.

      • Highlander

        Era…

    • ZOMBIE GAMER

      Pues bueno en primera AMD ya dejó en segundo a lugar a NVIDIA ya que actualmente ellos pasan por un mejor momento en el mercado de gpus aqui en donde deben centrarse es en los porcesadores para hacerle frente a intel pero en el mercado de gpus son los actuales lideres.

      • lel

        Así o más fanboy, lol.

        • ZOMBIE GAMER

          Fanboy? soy realista de la situacion que es muy diferente, AMD tiene la tarjeta mas poderosa de momento y por precio rendimiento tambien gana no se porque pones fanboy si es la verdad, ni modo que digas que NVIDIA con todas la metidas de pata que ha hecho sea la numero 1 jajajaja imposible.

  • Lord Xamon

    A ver si empiezan a ganar cuota de una vez