AMD podría obtener 19.200 millones de dólares de inversión

AMD podría obtener una gran inyección financiera de unos 19.200 millones de dólares, dado que según parece, Loongson Technology (una empresa conjunta entre el diseñador de chips BLX IC, la academia de ciencias china y el Instituto de computación tecnológica) están interesados en realizar investigaciones clave en las líneas de producto y tecnologías de AMD. Sin duda una gran noticia para la compañía que no pasa por sus mejores momentos financieros.

Loongson y AMD ya han trabajado en conjunto en el pasado.Tanto el HyperTransport Link como el north y el south bridge ya se vieron anteriormente en chips de Godson, así que para Loongson las tecnologías de AMD no son un terreno desconocido. Los dos abrieron un centro de investigación y desarrollo en 2003 para desarrollar lo que esperaban que fuera el «David» que pudiera luchar contra el «Goliath» (Intel), si bien es cierto que a día de hoy no han logrado su objetivo.

amdhq

Invertir en las tecnologías de AMD, así como en sus líneas de producto, podría ser por tanto una transacción sencilla para Loongson ya que no tendrían que lidiar con el régimen regulatorio que el gobierno de los Estados Unidos podría imponer, ni tendrían que negociar sobre la licencia de la arquitectura x86 con Intel (de la que tienen la patente). Sin embargo todavía no está claro en qué familia de AMD harían dicha inversión, ya que son muchas y casi todas tienen potencial para ser muy rentables.

Lo que sí es cierto es que Loongson ya ha reservado 120 millones de yuan (unos 19200 millones de dólares) para invertir, y AMD tiene muchísimas papeletas para llevarse la mayor parte.

10 Comentarios