Rumor: NVIDIA Shield Tablet 2 a la vuelta de la esquina

Escrito por Rodrigo Alonso

De momento tan solo es un rumor, pero es uno que está cogiendo cada vez más fuerza por los mentideros de la red: NVIDIA podría tener ya lista la segunda versión de su consola portátil Shield Tablet 2, basada en el SoC Tegra X1 “Erista”, y se postula para ser anunciada en el evento GPU Technology Conference 2015 que tendrá lugar en el mes de Marzo del presente año.

De momento no se conoce ningún detalle adicional más allá de las especulaciones sobre el rendimiento del SoC Tegra X1 de NVIDIA. Éstas especulaciones afirman que su rendimiento es de aproximadamente el doble que el SoC equipado en la anterior versión de Shield Tablet en el apartado de computación y en torno a un 40% superior en el apartado gráfico (recordemos que el actual Shield Tablet equipa 4+1 núcleos ARM Cortex A15, y el Tegra X1 tendrá 4 núcleos Cortex A57 + 4 Cortex A53 para el apartado gráfico).

NVIDIA Shield Tablet

Como decíamos no se conoce todavía nada más, ni la forma ni el tamaño ni el precio ni ninguna otra de sus posibles especificaciones o accesorios con los que venga. No obstante lo más probable parece ser que NVIDIA lance esta Shield Tablet 2 simplemente como una “actualización” del anterior modelo, es decir, todo exactamente igual pero siendo más potente. Ya lo veremos en Marzo…

 

Continúa leyendo