Las especificaciones de las GTX 970 ¿importan a los usuarios?

Después de todo el ajetreo que hemos tenido relativo a las GTX 970 y sus especificaciones técnicas, que como ya os comentamos anteriormente NVIDIA tuvo que aclarar y confesar que en realidad son inferiores a lo que anunciaron oficialmente en primera instancia, ha habido bastante controversia con usuarios devolviendo sus GTX 970, y otros diciendo que les daba igual porque las gráficas siguen rindiendo bien. En los foros de TechPowerUp han realizado una encuesta en la que casi 8.700 usuarios han participado. ¿Creéis que realmente le importan las especificaciones a los usuarios?

En esta encuesta, un 54.2% de los usuarios ha votado que le dan igual las especificaciones, las GTX 970 siguen siendo a pesar de todo una de las mejores opciones en cuanto a rendimiento / precio del mercado. Por otro lado, un 26.3% de los usuarios que han participado han dicho que NVIDIA ha sido deshonesta y que no tienen planes de comprar una GTX 970. En una proporción menor, un 11% contestó que no tenían planeado de antemano comprar una GTX 970, un 3,4% afirma que va a devolver la suya, y un 5.1% afirma estar esperando a que las cosas se aclaren.

TPU Encuesta

Si bien es cierto que esta estadística no es todo lo precisa que nos gustaría, sí que describe de forma empírica la tendencia de los usuarios con respecto a ésta polémica alrededor de las GTX 970 de NVIDIA.

Y vosotros, ¿qué pensáis al respecto? Yo soy de los que piensan que en éste momento sí compraría una GTX 970, pero estaría bastante enfadado si la hubiera comprado antes de saber la verdad.

10 Comentarios