Las especificaciones de las GTX 970 ¿importan a los usuarios?

Escrito por Rodrigo Alonso

Después de todo el ajetreo que hemos tenido relativo a las GTX 970 y sus especificaciones técnicas, que como ya os comentamos anteriormente NVIDIA tuvo que aclarar y confesar que en realidad son inferiores a lo que anunciaron oficialmente en primera instancia, ha habido bastante controversia con usuarios devolviendo sus GTX 970, y otros diciendo que les daba igual porque las gráficas siguen rindiendo bien. En los foros de TechPowerUp han realizado una encuesta en la que casi 8.700 usuarios han participado. ¿Creéis que realmente le importan las especificaciones a los usuarios?

En esta encuesta, un 54.2% de los usuarios ha votado que le dan igual las especificaciones, las GTX 970 siguen siendo a pesar de todo una de las mejores opciones en cuanto a rendimiento / precio del mercado. Por otro lado, un 26.3% de los usuarios que han participado han dicho que NVIDIA ha sido deshonesta y que no tienen planes de comprar una GTX 970. En una proporción menor, un 11% contestó que no tenían planeado de antemano comprar una GTX 970, un 3,4% afirma que va a devolver la suya, y un 5.1% afirma estar esperando a que las cosas se aclaren.

TPU Encuesta

Si bien es cierto que esta estadística no es todo lo precisa que nos gustaría, sí que describe de forma empírica la tendencia de los usuarios con respecto a ésta polémica alrededor de las GTX 970 de NVIDIA.

Y vosotros, ¿qué pensáis al respecto? Yo soy de los que piensan que en éste momento sí compraría una GTX 970, pero estaría bastante enfadado si la hubiera comprado antes de saber la verdad.

Continúa leyendo
  • Dani

    No se, yo me compré una 770 a finales del verano pasado, y poco después Nvidia sacó la serie 9. Se supone(o suponía) que la 970 tiene un 5% más de rendimiento que una 780, por lo que me dio rabia no haberme esperado un poco más. Pero bueno, ya me esperaré a la siguiente(s) serie que saque.
    Ya que espero que la 770 me dure unos años

  • Rod Charles Jr

    No creo que las especificaciones preocupen demasiado, la tarjeta rinde muy bien y su precio es razonable.
    El tema ha sido que nvidia no ha sido del todo honesta con sus usuarios que la mantienen viva, y justo con un modelo de gama alta que se ha vendido como churros…
    Ahora, bien sabemos que hay gente que se la ha comprado y seguramente a raiz de esto, o por el simple hecho de estar a la vanguardia, en unos meses la venderá e irá por algo mas nuevo y potente, sin embargo habrá quienes la usarán hasta sacarle todo el jugo a su tarjeta…por el momento si la usan para full hd todo irá mas que bien, pero el tema estará si juegos venideros con texturas de alta calidad empiezan a utilizar mas y mas vram y se superen esos 3,5gb y la tarjeta empiece a presentar shuttering(como se ha visto en muchos gameplays), en los hechos el chip maxwell tiene potencia para rato, y el usuario sentirá que en full hd su tarjeta puede con todo, pero si se empieza a utilizar mas memoria, claramente se deberá resignar calidad porque la tarjeta fallará y no justamente porque no tenga potencia gráfica.
    Los tiempos se acortarán en los casos de aquellos que la adquirieron para resoluciones superiores y los que formaron sli. Claramente sobrará potencia gráfica pero faltará memoria y no se podrá aprovechar la tarjeta como se quisiera. Sin embargo todo podría cambiar si con el uso de directx 12 se empieza a trabajar en el uso de las memorias de las gráficas en sli/CF de manera independiente.

  • claublog

    Yo soy de los que votaría “Esperaré a que esto se resuelva” porque no quiero devolver la mía ya que la 980 es muchisimo más cara y no tengo ganas de pasarme a AMD sabiendo que en marzo sacan nuevas tarjetas graficas. Tampoco me duele mucho lo de los 3,5Gb, la verdad.

  • Andres Villalba

    Sinceramente estaba pensando en comprar una GTX 970 pero viendo lo sucedido y que dentro de poco AMD lanzara sus nuevas gráficas, como que mejor espero

  • fulanodetal

    Los fanbois de Nvidia son como los de Apple, no les importa ser timados, solo importa estar a la moda teniendo lo ultimo de la marca.

    • Alejandro

      Hombre pues no. Es cierto que de Nvidia no me saca ni Dios, pero yo mi GTX 970 la tengo gracias a los vídeos que vi en donde se mostraba su gran rendimiento, y ese mismo rendimiento (incluso algo más gracias al OC que le he hecho) es el que me ofrece, aunque no use los 4 GB de vRam (vengo de una GTX 660 de 2 GB, así que aunque use 3,5 GB noto la gran diferencia). Que nos han “timado”, pues si, pero el rendimiento sigue siendo muy bueno viendo el poco gasto eléctrico que genera.

  • Yo soy de Nvidia pero sinceramente busco calidad/precio y quien me ofrezca más se llevará mi dinerito para una de las gráficas de gama mas alta de X compañía… aunque Nidia me haya defraudado un poco la verdad…

  • Jhonny Oset

    Pues para ser sincero a mi también me da igual ya que actualmente en ninguno de los juegos que he probado he tenido problemas de nada y ademas yo no tengo intenciones de jugar a resoluciones superiores a los 1080p la gráfica es una bestia y me rinde genial. Y como un consejo a otros usuarios de si están pensando de si comprarla o no, les recomendaría que no la compren, mejor esperen a que amd saque sus nuevas graficas.

  • maraino

    Pues que decir de esta grafica, que la compré gracias a las reviews, con su excelente rendimiento a 1080, superando incluso a la 290X, y yo no voy a jugar a 4K (no creo que juegen ni un 1% de los que comentan), para mi es mas que suficiente, y recordar que la 780 tiene “solo” 3 Gb, moviendo todos los juegos actuales.

  • Vicente

    Buena tarjeta pero si hubiera sabido lo sucedido me hubiera ido a la 980. Si compro 4 Gb de RAM es para que no pierda rendimiento hasta usar el 100% de la memoria. Estoy a la espera de haber que me indican de la Agencia Estatal del Consumidor…