Rockstar ha vendido más de 45 millones de copias de GTA V

Rockstar ha anunciado que han alcanzado los 45 millones de copias vendidas de GTA V (10 millones solo en PlayStation 4 y Xbox One), y eso que como bien sabéis todavía no han lanzado la versión para PC, que salvo retraso llegará el 24 de Marzo. Recordemos que ya desde el lanzamiento para PS3 y Xbox 360 Rockstar batió todos los récords vendiendo 11.2 millones de copias en solo 24 horas, lo que nuevamente nos hace pensar en los motivos detrás de esta interminable espera para los usuarios de PC.

Ya hemos hecho esta crítica anteriormente, pero consideramos que no está de más volver a matizarla con este nuevo hito alcanzado por Rockstar. El principal motivo por el que pensábamos que Rockstar no lanzó la versión de GTA V para PC junto con la de PS3 y Xbox 360 eran las técnicas principalmente, pero dado que el juego ya lleva en las consolas next-gen más de dos meses y medio, no encontramos motivos por los que los usuarios de PC todavía tenemos que seguir esperando (o quizás debería decir «tienen» para no incluirme, porque personalmente no tengo intención alguna de comprar GTA V, en torno a año y medio después de su lanzamiento inicial).

GTA V Dinero

Efectivamente, tal y como sugiere la imagen, el motivo es el dinero. Todos sabemos que es más sencillo «piratear» un juego en PC que en consolas, y éste es precisamente el motivo por el que, bajo nuestro punto de vista, Rockstar no ha lanzado GTA V para PC todavía. Esperan estirar al máximo el título para sacar el máximo dinero posible hasta lanzar la versión para PC, versión que sin lugar a dudas tienen lista para ser lanzada desde hace muchos meses ya, puesto que piensan que «perderán dinero» si la lanzan en PC a la vez que en consolas. Se ve que Rockstar no conoce el funcionamiento de Steam, plataforma donde será lanzado el juego, que proporciona una aberración de ingresos a las desarrolladoras gracias a su sistema de promociones y descuentos (Steam, Origin y demás contribuyen en gran medida a reducir la piratería por ésto precisamente).

En fin. Señores de Rockstar, enhorabuena por este hito. Pero mi dinero no lo tendrán. Ya no… llegáis año y medio tarde.

 

 

7 Comentarios