Apacer anuncia sus módulos DDR4 para overclocking “Blade”

Escrito por Guillermo de Ángel

Apacer lanza su módulo de memoria DDR4 para overclocking”Blade“, compatible con procesadores Intel Haswell-E y chipset X99 y con una velocidad de reloj de hasta 3300 MHz. El diseño único del disipador consigue un gran rendimiento térmico, lo que asegura un funcionamiento estable de alta velocidad.

Ofrece diversas opciones de rendimiento, incluyendo DDR4 2400/2666/2800/3000/3200/3300 MHz. Con la ayuda de la última tecnología y el departamente de investigación y desarrollo de Apacer, tanto el rendimiento como el ancho de banda se ve incrementado un 50% con respecto al DDR3.

Además de esto, soporta Intel XMP 2.0, por lo que el overclockear el módulo resulta sencillo y sin riesgos.

apacerblade

De igual forma, el consumo de energía se ha reducido y la estabilidad se ha visto aumentada. Está disponible en capacidades de 4GB y 8GB, lo que significa hasta 64GB en placas X99, indicado para sistemas dedicados al diseño 3D y de gran carga gráfica.

En la siguiente tabla se pueden ver un comparación de las capacidades, la latencia y la frecuencia de trabajo de las distintas opciones.

5c

Con este anuncio, Apacer se mete de lleno en el tema de las memorias DDR4 de alto rendimiento, y aunque aún no han dicho nada sobre disponibilidad y precio, es de esperar que lleguen durante la primera mitad del año.

Continúa leyendo