Hackean el servicio Raptr con el que colabora AMD

Escrito por Rodrigo Alonso

Si la semana pasada estuvo copada de malas noticias para NVIDIA, ésta semana arranca con malas noticias para AMD, concretamente porque la aplicación Raptr en la que colaboran dentro de su programa AMD Gaming Evolved, diseñada para competir directamente con NVIDIA GeForce Experience, ha sido hackeada.

El CEO de Raptr, Dennis Fong, ha enviado un email a todos los miembros de Raptr diciendo claramente que el servicio ha sido hackeado, y los atacantes podrían haber robado datos tales como sus nombres de usuario, nombres y apellidos (reales), direcciones de correo electrónico y contraseñas cifradas de su cuenta de Raptr (todavía tendrían que descrifrarlas).

Fong mantiene, sin embargo, que gracias a la verificación en dos pasos de Raptr, los puntos de recompensa de la aplicación permanecerán intactos, pero aun así insta a todos los usuarios a cambiar sus contraseñas por unas diferentes y si cabe más seguras (ya sabéis, mezcla de mayúsculas, minúsculas, letras, números y caracteres especiales), y que si utilizáis la misma contraseña en Raptr que en otras aplicaciones (por ejemplo email) la cambiéis también.

AMD Raptr

Para cambiar la contraseña debéis acceder a la web de Raptr e introducir vuestros credenciales. Una vez dentro, ir a la parte de arriba (donde está vuestro avatar) y pulsar sobre “Account Settings”. Una vez dentro, aparece una línea que reza “Change Password”. Pasado poco más de un minuto recibiréis un enlace en vuestra dirección de correo electrónico que os volverá a llevar a la web de Raptr, desde donde ya podréis escoger una nueva contraseña.

Más información en la web de Raptr.

Continúa leyendo
  • claublog

    HMMMM… Me pregunto quién habrá sido -sarcasmo-

  • Fx

    yo lo estoy usando ahora y todo bien

  • sergio bertolotti

    Menos mal no tengo eso problema, siempre lo desinstalo luego de cada actualización de driver, Nunca encontré alguna utilidad y me parece molesto que aparezca en pantalla cada vez que inicio la PC.

    • Jimmy

      si le das a instalacion personalizada te ahorras el tener que desinstalarlo

    • Anonimouse

      Con irte a configuracion del sistema y en inicio de windows desactivarlo ya no te saldrá cada vez que inicias el pc.