Ránking de fabricantes de smartphones según IDC

Escrito por Rodrigo Alonso

La consultora IDC ha publicado el informe correspondiente al año pasado referente a las cifras del mercado de telefonía móvil (principalmente smartphones) del año pasado, y hemos podido ver varios datos muy interesantes, como una gran bajada de ventas de Samsung (un 11% menos que el año anterior), un gran crecimiento de Apple (un 46% más) y la gran explosión de Xiaomi, fabricante que ha doblado su presencia en el mercado de un año para otro.

Los analistas de mercado de IDC dicen que con esta tendencia, Apple tardará muy poco en superar a Samsung tanto en ventas como en cuota de mercado (no hay que ser superdotado para darse cuenta de ésto viendo la tabla que os ponemos abajo, con Samsung bajando un 11% y Apple creciendo un 46%). Pero lo que llama la atención más allá de los dos principales fabricantes de Smartphones del mundo es sin duda el enorme crecimiento de Xiaomi, marca china que ha crecido más de un 178% y ha duplicado su cuota de mercado en solo un año incluso cuando la mayor parte de sus smartphones no salen del país chino.

A continuación podéis ver el ránking de fabricantes de smartphones que ha publicado IDC:

idc-2014-q4-1

También cabe destacar un crecimiento de ventas global de un 28.2%, muy significativo y que representa la tendencia al alta de que prácticamente todo el mundo en países desarrollados tiene un smartphone en su bolsillo.

Más información en IDC.

Continúa leyendo
  • fulanodetal

    La mayoria de usuarios de Apple son homosexuales.

    • Fari

      Medalla

    • Soyla

      Ay querido, para que te digo que no si si, yo ando loca loca con mi iPhone, le he pusto un forro de diamantitos y se ve soñado!

  • fulanodetal

    Espero que no se me borre mi comentario ya que ser homosexual no es algo malo ni ilegal segun la constitucion, asi que si digo por ejemplo “todos los nintenderos son homosexuales”, no es para nada una ofensa segun la legislacion.

    • Fari

      Claro, no es como si fueras retrasado, con todo mi legal respeto.

    • tato944

      Pero sí lo son la difamación y los prejuicios y afirmar que todos los usuarios de Apple es un prejuicio y puede ofender a ciertas personas, porque una cosa es la libertad de opinión y otra muy distinta es el libertinaje y la libertad de uno acaba cuando empieza la de otros y eso esta en el artículo 17 , capítulo segundo , título 1º. Así que antes de usar la constitución como un escudo para justificar actos tan indeseables como los tuyos , lee primero la consitución y acuerdate del epíritu de la ley , que es otra cosa que también habla la Constitución Española.

  • @disqus_ICqlDq0zvA:disqus pues sí, tu comentario es ofensivo y ha sido borrado al igual que todas las réplicas. Uno más así y serás baneado.