La FCC establece en 25 Mbps las conexiones de banda ancha

Escrito por Rodrigo Alonso

La FCC (Federal Communications Commision) ha decidido que ya iba siendo hora de cambiar las reglas de lo que conocemos como banda ancha. Muy atrás quedan los días en los que con tener una ADSL ya se consideraba que teníamos banda ancha, y ahora han establecido que el mínimo de ancho de banda necesario para considerar que tenemos una conexión de banda ancha es de 25 Mbps.

Este es un cambio bastante significativo a la vez que necesario, puesto que como sabéis vivimos en una era en la que los contenidos online están a la orden del día, y de hecho hay mucha gente que incluso la televisión la ve a través de Internet con servicios como Netflix. Hay que matizar que aunque en España vivimos en la edad de piedra con respecto a las conexiones de Internet de otros países, en Estados Unidos el 80% de la población tiene acceso a conexiones de 25/3 Mbps o superior, más que suficiente para incluso retransmisión de contenidos en streaming en calidad 4K.

A ese respecto, Netflix ha elaborado la siguiente tabla con la conexión mínima recomendada para visualizar contenidos de vídeo:

Tabla contenidos

 

Hay algunos usuarios que han dicho que incluso 25 Mbps es poco para una conexión de banda ancha, y que debería de establecerse este requisito en los 100 Mbps (caso que en España solo consiguen los afortunados usuarios de servicios de fibra óptica), pero la FCC ha desestimado esta petición dado que, como hemos mostrado en la tabla de arriba, actualmente no es necesario para poder disfrutar de contenidos incluso en resolución 4K.

Vía Xataka.

Continúa leyendo
  • anónimo

    Que es la FCC? Está en España o sólo en EEUU?

    • Shhhk

      ¿qué te dice la palabra “federal”?

    • xab

      De momento en España no utilizamos siglas provenientes del ingles (por lo general) pudiendo hacer las siglas en castellano….
      FCC—(Federal Communications Commision) en INGLES
      CFC—(Comisión federal de Comunicaciones),así seria si fuese en castellano,,,,,,,,,,,
      ¡¡DIGO YO¡¡xD
      Posd: eso de que en España estamos en la prehistoria de las telecomunicaciones……bueno….algunos…..se esta extendiendo como la pólvora la fibra óptica…..yo la tengo desde hace 10 años….ahora mismo tengo 25MB/1.10MB….contratada tengo 20/1…aunque casi siempre me va a mas de lo q tengo por contrato con ping medio de 65(super estable).Y por no hablar de que en febrero o marzo de este año empiezan a extender en masa(según la disponibilidad de las frecuencias o antenas…no se como va eso)la red mobil 4G

      • xab

        Eso si……..en España tenemos las tarifas mas caras de toda Europa…tanto en teléfonos móviles como internet…..y nuestro sueldo medio es la mitad de la media Europea…algo mas quizás,para que os hagais idea de locaras que son aquí las tarifas

  • Germán Bustos

    Edad de piedra en España con respecto a las comunicaciones? Que queda para argentina que es imposible usar datos móviles porque las antenas tienen casi 20 años de antigüedad, y siguen vendiendo líneas nuevas y siguen sin invertir saturando los servicios. Acá el que tiene 3 Mb de velocidad es un capo. Cuando servicios como telecom te están cobrando una conexión de 6 mb que no llega ni a 1. Y ni hablar de precios..

    • Lucas Vallejos

      datos moviles? jaja hay dias que no se puede usar ni el ADSL! en lhora pico es imposible usar para cualquier tipo de contenido!

  • Alejandro

    Yo no creo que estemos en la edad de piedra en España como decís algunos, simplemente que se han motivado en poner fibra óptica en algunas ciudades/municipios y en otras las han dejado de lado con el típico contrato de 6mbps de descarga y 512kbps de subida. Yo por ejemlo tengo los 200mbps simétricos de Jazztel mientras que todos mis amigos y conocidos aun tienen 3mbps o 6… Y no hablemos de los que tienen 1000mbps de Adamo… que son pocos pero que si acceden a contenido que les ofrece esa velocidad flipan!