La FCC establece en 25 Mbps las conexiones de banda ancha

La FCC (Federal Communications Commision) ha decidido que ya iba siendo hora de cambiar las reglas de lo que conocemos como banda ancha. Muy atrás quedan los días en los que con tener una ADSL ya se consideraba que teníamos banda ancha, y ahora han establecido que el mínimo de ancho de banda necesario para considerar que tenemos una conexión de banda ancha es de 25 Mbps.

Este es un cambio bastante significativo a la vez que necesario, puesto que como sabéis vivimos en una era en la que los contenidos online están a la orden del día, y de hecho hay mucha gente que incluso la televisión la ve a través de Internet con servicios como Netflix. Hay que matizar que aunque en España vivimos en la edad de piedra con respecto a las conexiones de Internet de otros países, en Estados Unidos el 80% de la población tiene acceso a conexiones de 25/3 Mbps o superior, más que suficiente para incluso retransmisión de contenidos en streaming en calidad 4K.

A ese respecto, Netflix ha elaborado la siguiente tabla con la conexión mínima recomendada para visualizar contenidos de vídeo:

Tabla contenidos

 

Hay algunos usuarios que han dicho que incluso 25 Mbps es poco para una conexión de banda ancha, y que debería de establecerse este requisito en los 100 Mbps (caso que en España solo consiguen los afortunados usuarios de servicios de fibra óptica), pero la FCC ha desestimado esta petición dado que, como hemos mostrado en la tabla de arriba, actualmente no es necesario para poder disfrutar de contenidos incluso en resolución 4K.

Vía Xataka.

7 Comentarios