Curiosidad: Coches que “mejoran” de un día para otro

Escrito por Rodrigo Alonso

Esta noticia se trata de una curiosidad pero no de una broma. Se trata de los nuevos modelos de coches 100% eléctrico de Tesla, los Model S P85D, buque insignia de la compañía y que representan el súmmum de la innovación tecnológica en coches a día de hoy. Estos coches de Tesla cuentan con un sistema de actualizaciones automáticas en su software (también conocido como OTA, igual que en los smartphones) mediante las que Tesla es capaz de corregir problemas y ajustar valores para que el coche tenga un rendimiento mejor.

Nadie duda de que vivimos en la era de la información, y el tener un coche permanentemente conectado a Internet como si fuera un smartphone ya a nadie le suena extraño. Pero un coche no es como un smartphone, y la cantidad de parámetros que se pueden modificar tan solo con el software es infinitamente superior al de un smartphone. Prueba de ello es la última actualización que Tesla ha distribuido a sus coches, actualización que mejora notablemente el rendimiento de aceleración de éstos. Prueba de ello es precisamente estos Model S P85D, que siempre han destacado por su gran aceleración y que con la última actualización han ganado una décima de segundo de 0 a 100 Km/h (de hecho han añadido un modo de conducción llamado “Insane mode”). Podéis verlo en este vídeo:

¿Qué os parece? ¿Estaríais conformes con un coche que puede ser modificado y mejorado mientras duermes? Personalmente nos gusta la idea, si bien siempre está en riesgo de que nos metan una actualización que empeore o incluso estropee nuestro coche…

Vía Xataka.

Continúa leyendo