Ubisoft desactiva miles de claves de FarCry 4 ilegales

Escrito por Rodrigo Alonso
Videojuegos y consolas
0

Durante el fin de semana pasado, se vendieron miles de claves de Far Cry 4 (entre otros juegos, pero éste el que más) en “packs” bastante grandes por parte de revendedores de claves. Éstas claves serán bloqueadas por Ubisoft ya que al parecer se compraron de manera ilegal, en este caso a través de tarjetas de crédito robadas o falsas. EA ha confirmado esta intención de Ubisoft y ha explicado que las claves compradas de manera fraudulenta se compraron a través de Origin, y no a través de contratos específicos con los revendedores como suelen hacer de manera legítima y legal.

Según ha dicho un representante de EA, “Un gran número de claves de productos de Ubisoft se compraron en Origin utilizando tarjetas de crédito fraudulentas, para más tarde ser vendidas online. Hemos identificado estas claves y notificado a Ubisoft, quien las bloqueará sin demora, así que si compraste una clave de un juego de Ubisoft y se te ha bloqueado el acceso al juego, te recomendamos que pidas un reembolso al vendedor lo antes posible.”. EA y Ubisoft también han advertido que la manera legal de comprar online claves de sus juegos es o bien a través de Origin (y Steam) o a través de revendedores autorizados, de los cuales tienen publicada una lista.

Ubisoft logo

Un ejemplo de estos revendedores es Kinguin, quien ha proporcionado unas amplias estadísticas al respecto. Según han dicho en un comunicado, han devuelto 146.377 euros a los usuarios en los últimos tres días, respondiendo a las más de 4.600 peticiones recibidas. Estos reembolsos incluyen 1000 de Far Cry 4, 450 Assassin’s Creed: Unity y más de 100 copias de Watch Dogs y The Crew. La compañía dijo que de sus 3.400 vendedores de la comunidad, 35 han sido afectados por esta compra de copias fraudulentas, pero que los usuarios no deben preocuparse porque ellos se están ocupando personalmente de todo este proceso.

Más información en Guru3D.

 

Continúa leyendo