Hace poco más de un mes os contábamos que Steam contaría con su propia infraestructura de broadcasting al estilo Twitch pero integrado en la plataforma, y no hemos tenido que esperar demasiado para que Valve lo haya puesto a disposición de todos los usuarios. Steam Broadcasting ya está disponible para todo el que quiera habilitarlo, y lo ha hecho a través de la última actualización de Steam (de instalación obligada para todos, pero el Broadcasting se puede habilitar y deshabilitar a voluntad).
Steam Broadcasting funciona de la siguiente manera: primero, el usuario ha de habilitarlo en las opciones.
Por supuesto el usuario puede decidir quién puede ver sus partidas en directo, desde solo amigos a los que se invite directamente hasta todo el mundo.
Luego, y dependiendo de las opciones configuradas en el paso anterior, el resto de usuarios podrán ver las partidas en directo con solo dos clics de ratón.
Hay que decir que nosotros lo hemos estado ya probando, y nuestro veredicto es que Valve tiene que pulir todavía muchísimo esta nueva facultad de Steam, puesto que incluso usuarios con líneas de fibra óptica tienen unas importantes subidas de latencia (ping) en juegos online si están haciendo Broadcast, usuarios que no tienen estos problemas al hacer broadcasting a través de otras plataformas como Twitch. Así pues, de momento Steam Broadcasting consume muchísimo ancho de banda de Internet, pero es algo en lo que probablemente Valve ya estará trabajando para solucionar. De momento no os recomendamos utilizarlo en juegos online, pero podéis por supuesto probarlo en juegos que no sean multijugador, en los que no tendréis este problema.
Más información en la web de Steam.