Sapphire añade un modelo de 8 GB a sus R9 290X Tri-X

Escrito por Rodrigo Alonso
Lanzamientos
2

Sapphire ha anunciado ahora el lanzamiento de un nuevo modelo de AMD Radeon R9 290X, esta vez con 8 GB de memoria GDDR5 dedicada y con su famoso disipador Tri-X de triple ventilador, capaz de mantener estas gráficas muy por debajo de su valor objetivo de 95ºC y evitando por tanto el GPU Throttling (underclock) que reduce su rendimiento. Con el lanzamiento de este modelo Sapphire además presume de que el precio de partida es inferior del que tenía la Radeon R9 290X Tri-X de 4 GB.

Sapphire recuerda que fueron los primeros en implementar los 8 GB de VRAM en sus gráficas desde que AMD dio el visto bueno en el mes de noviembre para que los ensambladores pudieran doblar la cantidad de RAM de sus gráficas mononúcleo tope de gama, y que con la inclusión de este nuevo modelo de la familia Tri-X se han podido permitir el lujo de añadir un elevado nivel de Overclock de fábrica, respetando la facultad Dual BIOS de las R9 290X de referencia que permite tener siempre una BIOS de fábrica que no se puede modificar, de manera que la gráfica nunca quede inútil por niveles de Overclock no soportados.

Sapphire Radeon R9 290X

Hace ya casi año y medio desde que AMD lanzó las primeras Radeon R9 290X, y como bien sabréis no hay previsión de que lancen nuevos modelos hasta por lo menos la segunda mitad de este año. AMD se ha “saltado” una generación si lo comparamos con NVIDIA, y aun así a día de hoy  siguen apareciendo nuevos y mejores modelos de sus gráficas. No cabe duda de que los chips Hawaii se pueden estirar mucho incluso habiendo pasado tanto tiempo desde su lanzamiento, ya que como sabéis estaban un poco limitados por una mala gestión del calor generado con respecto a los disipadores de referencia, que no permitían sacar el máximo rendimiento de estas gráficas.

Por cierto que volviendo a Sapphire, estas nuevas R9 290X Tri-X de 8 GB de memoria están ya en producción y deberían llegar a las tiendas el mes que viene probablemente. Sapphire no ha dicho precio exacto, pero como hemos comentado al principio presumen de que éste será inferior al de las R9 290X Tri-X de 4 GB, lo que es sin duda una buena noticia.

 

Continúa leyendo
  • Rod Charles Jr

    Siempre y cuando en determinado momento se pueda hacer uso de tanta cantidad de vram y a la tarjeta le de la medida para mover el juego o aplicación que necesite menuda cantidad de memoria…es una buena noticia por mientras.

    • EpsylonRad

      En efecto para configuraciones crossfire estarías preparado para 4K puesto que, la memoria de las gráficas no se suma… o sea si tienes 2 de estas el sistema verá 8gb y no 16gb.

      Un fuerte abrazo!