La batería del Apple Watch duraría solo 2 h con uso intenso

Escrito por Rodrigo Alonso
Gadgets

Ya sabemos que el Apple Watch llega tarde, y parece mentira que a día de hoy todavía haya tantas incógnitas con respecto al que será uno de los más esperados gadgets de los de Cupertino. Los últimos rumores que circulan por los mentideros de la red hablan ahora de la autonomía de la batería, que según se dice apenas llegaría a las dos horas cuando se utilice con un uso intensivo, y 4 horas con un uso activo de sus aplicaciones.

Es lógico pensar que cuando Apple estuviera diseñando el Apple Watch, quisiera que la autonomía de su batería alcanzara al menos un día completo, pero no es tampoco de extrañar que con la inclusión de una pantalla retina y el procesador Apple A5 la pequeña batería se “muera” más pronto que tarde cuando se le da un uso más o menos activo al dispositivo. Y es que lógicamente si se quiere tener un “reloj inteligente” no se puede integrar una batería de gran capacidad y por tanto dimensiones, ya que en lugar de tener un gadget tendríamos un smartphone en la muñeca. No cabe duda de que el tema de la autonomía de la batería en esta clase de dispositivos es lo más problemático, y ni siquiera Apple se salva de esta realidad.

Apple Watch

Según la fuente, esta autonomía de entre 2 y 4 horas con un uso activo del dispositivo no es del todo decepcionante, ya que con un uso menos exigente dicen que la autonomía podría alcanzar las 19 horas, pero claro, esto implicaría utilizarlo para poco más que ver la hora puesto que afirman que con solo utilizar la monitorización de la actividad física el Apple Watch “moriría” tras unas cuatro horas registrando estos datos.

Fuente: 9to5Mac.

 

Continúa leyendo
  • brian

    pues cuando la presentaron con sus 3 modelos definitivos hace poco, me estaba interesando el modelo sport, pero con esta noticia se m han quitado las ganas, quien en su sano juicio va a estar, ahí pendiente de cargar portátil, móvil, reloj…….. y así enga ya! Cuando duren por lo menos 1 día de uso intensivo o intente llegar a la semana si tan sólo miras hora y poco más.. OK

    • fulanodetal

      Para que quieres un puto reloj que tienes que meterle de nuevo la hora cada vez que se termina la bateria? Un reloj tiene que darme la hora, no decirle yo a cada rato la hora que es, Samsung y Apple no hacen mas que dar palos de ciego, ya no saben que inventar.

      • Jonilar

        No sabes lo que es un smartwatch, los de samsung. sony y etc sí duran más de un día de uso importante, y si es un uso medio duran varios días, el de Apple ni uno solo en uso bajo, o cuesta 50 euros o será una estafa comprarlo.

        Igualmente entiendo lo que dices, gastarse un dineral en un smartwatch pantalla 2″ que da la hora, tiene calculadora, tiene twitter, fb y muchas cosas, pero en 2 pulgadas…

    • Jonilar

      Espérate, que igual Apple da la sorpresaza y saca uno que se carga por vía solar, claro, eso era cuando Jobs, ahora ya…

  • fulanodetal

    antes los relojes funcionaban eternamente gracias a la energía cinetica… ahora la batería dura 2 horas… de puta madre viva el progreso cada vez avanzamos mas.

    • Inthedark008

      Como esos relojes no hay nada sin preocuparte de pilas, con el movimiento de la mano ya tenias reloj.

      Lo de apple no tiene nombre, si vas a hacer deporte y no te aguanta la batería pues que invento, los smartwatch me parecen una tontería ademas de cara y sin utilidad.

      • Jonilar

        Lo que más jode es que, a pesar de los defectos que tenga y parece que van para largo, será éxito en ventas como el iPhone 6/6Plus que son un poco, mucho, very mucha mierda, en pleno 2015 ya debería ser estándar en un smartphone de casi 1000 euros y 999 el de 128GB que sobra demasiado, es una estafa a 100 euros de diferencia por cada modelo con más GB ni es sumergible, ni resistente al agua ni si se te cae por la zona de la pantalla esta aguanta y no se rompe, si el daño es fuerte, adiós pantalla que será por gente con pantallas así, y no mejora…

        • Inthedark008

          Apple es marketing del barato, pero es capaz de que la gente se deje 900/1000€ en un producto con muy poca calidad, hecho por personas explotadas, accesorios caros y la manía vender smartphones con la capacidad de almacenamiento capada, etc.

          Su modelo de negocio es el sueño de cualquier gran empresa, tener a unos zombies como compradores que no cuestionan absolutamente nada y pagan lo que les pidas, es mas estoy seguro que muchos pagarían 2000€ por un simple teléfono.

          • Jonilar

            Pues sí, habría quejas, pero los pro iPhone pagarían 1.500 euros incluso 2.000 por el nuevo iPhone 6s o el 7, o el nuevo iPhone limited edition, le ponen ese nombre, lo venden a 2.000 y vuelve 2 meses después para todos a 900 euros en vez de 2.000, 2 meses de espera 1.100 euros de rebaja pues fijo que en ese tiempo de venta a 2.000 se forran, si al menos sus productos fueran buenos…

            El iPhone salió cuando tenía que salir, Steve Jobs JAMÁS HABRÍA PERMITIDO UN APPLE WATCH TAN TARDINO QUE TENGA UNA BATERÍA PENOSA, PERO LA CÍA DE CUPERTINO YA NO ES SUYA… SI LEVANTARA LA CABEZA…

            Y bueno, lo del touch ID que se quedó en exclusiva comprando la empresa que fabrica los componentes necesarios eso tendría que ser delito, es como si cuando se inventaron los ordenadores y móviles, uno hubiera comprado lo que se necesita para fabricarlos, el componente y no quedara más… Pues no existirían los smartwatch, solo una marca, y un pc/móvil.

            Sony saca buenos móviles alta gama xperia, no les meten infrarrojos aún que vuelve a la moda pero tampoco es que sea eso un problemón, el problema es que los venden a 700 euros y la gente no… Osea, en el iPhone sí pero en el xperia que es ‘la leche’ no… Tengo la xperia z3 tablet compact, se ha caído, sumergido en el agua, la he calado a chorros de agua en la bañera, y sigue viva, el iPhone me da a mi que eso no lo aguantaría…

          • Inthedark008

            Lo pagan ya que Apple crea esa necesidad de tener un iPhone, los Xperia son mucho mejor, mas resistentes, mejor cámara y si quieres los metes en el agua. Todo esto con un mejor precio.

            Si al iPhone le cae unas gotas de agua no lo cuenta xD.