La batería del Apple Watch duraría solo 2 h con uso intenso

Ya sabemos que el Apple Watch llega tarde, y parece mentira que a día de hoy todavía haya tantas incógnitas con respecto al que será uno de los más esperados gadgets de los de Cupertino. Los últimos rumores que circulan por los mentideros de la red hablan ahora de la autonomía de la batería, que según se dice apenas llegaría a las dos horas cuando se utilice con un uso intensivo, y 4 horas con un uso activo de sus aplicaciones.

Es lógico pensar que cuando Apple estuviera diseñando el Apple Watch, quisiera que la autonomía de su batería alcanzara al menos un día completo, pero no es tampoco de extrañar que con la inclusión de una pantalla retina y el procesador Apple A5 la pequeña batería se «muera» más pronto que tarde cuando se le da un uso más o menos activo al dispositivo. Y es que lógicamente si se quiere tener un «reloj inteligente» no se puede integrar una batería de gran capacidad y por tanto dimensiones, ya que en lugar de tener un gadget tendríamos un smartphone en la muñeca. No cabe duda de que el tema de la autonomía de la batería en esta clase de dispositivos es lo más problemático, y ni siquiera Apple se salva de esta realidad.

Apple Watch

Según la fuente, esta autonomía de entre 2 y 4 horas con un uso activo del dispositivo no es del todo decepcionante, ya que con un uso menos exigente dicen que la autonomía podría alcanzar las 19 horas, pero claro, esto implicaría utilizarlo para poco más que ver la hora puesto que afirman que con solo utilizar la monitorización de la actividad física el Apple Watch «moriría» tras unas cuatro horas registrando estos datos.

Fuente: 9to5Mac.

 

10 Comentarios