Ya están aquí, oficialmente, las nuevas GTX 960 de NVIDIA

Tal y como estaba previsto, NVIDIA ha lanzado hoy oficialmente las nuevas GeForce GTX 960. Finalmente no ha habido sorpresa y las especificaciones, imágenes y benchmarks filtrados durante las dos últimas semanas dieron en el clavo y éstas son finalmente las que presentan las GTX 960, de las cuales por cierto también sabíamos con antelación el precio.

Aunque NVIDIA la ha anunciado con un precio estipulado de no más de 200 euros, hay que tener en cuenta que luego los ensambladores como Asus, Gigabyte, MSI y compañía tienen vía libre para poner el precio que estimen oportuno en sus modelos personalizados, y es éste el motivo por el que podemos encontrarlas por precios que parten de los 209 euros hasta los 245 euros del modelo más caro. Curiosamente, todas las GTX 960 disponibles ya en tiendas cuentan con Overclock de fábrica ademas de disipadores personalizados.

GTX 960

La mayoría de medios dedican 5 ó 6 entradas a mostrar cada uno de los modelos de cada ensamblador, pero como siempre nosotros preferimos hacer un resumen para no colapsar la web de noticias sobre lo mismo. Así pues tenemos que las GTX 960 incorporan 1024 CUDA Cores, 64 TMUs y 32 ROPS, con un ancho de banda de memoria de 128 bits y 2 GB de memoria GDDR5 de serie. El modelo de referencia solo necesita un conector PCI-Express de 6 pines para funcionar, si bien varios ensambladores emplean uno de 8 pines para tener margen de overclock. La velocidad base del núcleo es de 1127 Mhz (1178 Mhz Boost) y la memoria a 7 Ghz efectivos.

Ahora tocará esperar a que comiencen a ver la luz los primeros análisis para ver pruebas reales de rendimiento. En esta ocasión, y como la mayoría de vosotros ya sabéis, nosotros no hemos recibido ninguna muestra de NVIDIA ya que parecen más interesados en fotos bonitas y pomposos galardones en lugar de artículos de calidad. Sin embargo seguiremos de cerca la evolución de la que se postula como la gráfica más interesante de esta generación del fabricante.