Ya están aquí, oficialmente, las nuevas GTX 960 de NVIDIA

Escrito por Rodrigo Alonso
Lanzamientos

Tal y como estaba previsto, NVIDIA ha lanzado hoy oficialmente las nuevas GeForce GTX 960. Finalmente no ha habido sorpresa y las especificaciones, imágenes y benchmarks filtrados durante las dos últimas semanas dieron en el clavo y éstas son finalmente las que presentan las GTX 960, de las cuales por cierto también sabíamos con antelación el precio.

Aunque NVIDIA la ha anunciado con un precio estipulado de no más de 200 euros, hay que tener en cuenta que luego los ensambladores como Asus, Gigabyte, MSI y compañía tienen vía libre para poner el precio que estimen oportuno en sus modelos personalizados, y es éste el motivo por el que podemos encontrarlas por precios que parten de los 209 euros hasta los 245 euros del modelo más caro. Curiosamente, todas las GTX 960 disponibles ya en tiendas cuentan con Overclock de fábrica ademas de disipadores personalizados.

GTX 960

La mayoría de medios dedican 5 ó 6 entradas a mostrar cada uno de los modelos de cada ensamblador, pero como siempre nosotros preferimos hacer un resumen para no colapsar la web de noticias sobre lo mismo. Así pues tenemos que las GTX 960 incorporan 1024 CUDA Cores, 64 TMUs y 32 ROPS, con un ancho de banda de memoria de 128 bits y 2 GB de memoria GDDR5 de serie. El modelo de referencia solo necesita un conector PCI-Express de 6 pines para funcionar, si bien varios ensambladores emplean uno de 8 pines para tener margen de overclock. La velocidad base del núcleo es de 1127 Mhz (1178 Mhz Boost) y la memoria a 7 Ghz efectivos.

Ahora tocará esperar a que comiencen a ver la luz los primeros análisis para ver pruebas reales de rendimiento. En esta ocasión, y como la mayoría de vosotros ya sabéis, nosotros no hemos recibido ninguna muestra de NVIDIA ya que parecen más interesados en fotos bonitas y pomposos galardones en lugar de artículos de calidad. Sin embargo seguiremos de cerca la evolución de la que se postula como la gráfica más interesante de esta generación del fabricante.

Continúa leyendo
  • papito6166

    Hola Rodrigo. Habeis puesto los modelos de la GTX 760, que precisamente la d gigabyte es la mia, no son las GTX 960.

  • Iwanna

    Estos consumen 120W cierto?, entonces cuando saquen las versiones mini o recortadas seguro tendran un consumo, aun mas bajo!.

    El unico error aqui son esos 128-Bits, 256 seria lo correcto.

    • smohking

      estan correctos.. son 128 bits

      Por eso creo que realmente no tiene que valer esos 200€.
      Hasta la 760 tiene mas ancho de banda y no andan muy desparejas en juegos según se ve en las review, por muy poco mas de rendimiento, a ver el precio final . Asi que esas 760 tendrán buena salida si las bajan.
      creo que andan en la guerra del r9 280 y esta hay modelos que no llegan a los 200.

      • Fernando

        Es correcto que son 128bits, lo erroneo es que Nvidia haya decidido esa cantidad, y no 256bits.
        Hay que esperar a la 960TI. Y rezo para que alguien la monte con 3Gb.

        • 4reel

          Error ? madre mía lo que es la ignorancia, vemos como esos 128-Bits pasan por encima de los 384-Bits de la R9 280 y aún así los ven mal, pero no es que AMD sea peor, si no que es simple Maxwell es una arquitectura nueva y es completamente normal que esto suceda, la 280 sigue siendo un chip tahiti con más de dos años encima, lo que veo es que os habéis tragado el marketing de los 512-Bits de AMD y en donde no se vean Bits altos algo está mal.

          Si Nvidia pone 128-Bits es fácil viene una 960Ti en camino, vamos que no tienen competencia y quieren vender.

          • 4chen

            No tiene competencia dices? esta basurita de tarjeta no es competencia para nadie. Ya hay tarjetas muy superiores en el mercado a igual o menor precio, eso es no tener competencia?
            Hay que leer a cada uno.

      • Iwanna

        Me refieren a que es un error de parte de Nvidia usar un Bus tan bajo en una gráfica asi, su homólogo en TMUs y ROPs de AMD es la HD 7850 y usa un bus de 256, tomando en cuenta que esta es claramente superior y que tendrá mas información que cargar que la de AMD con 256-bits, hubieran metido el bus de 256

      • Inthedark008

        No creo que las bajen, lo mismo sucedió con las 660 en su día desde que sacaron las 760 misteriosamente las 660 desaparecieron del mercado. Y ahora en unos meses con las 760 pasará lo mismo prefieren retirarlas a bajar su precio.

  • Rod Charles Jr

    Una lástima que no tengamos un review en manos de la gente de hardzone.es . Viendo la situación, lo que se preveeía aproximadamente es lo que terminó resultando. El que ya tenía una tarjeta gama media y media alta(no las voy a enumerar), el cambio por esta tarjeta no tendría ningún sentido. No trajo nada nuevo la tarjeta, y el precio no es ultra llamativo. Aquel que tenga una gama baja y quiera actualizarse para rendir en full hd, no sería una mala opción, ya que hablaríamos de un chip maxwell, de última tecnología y bajo consumo, sin embargo, la propia Nvidia podría autocompetirse con algún remanente de la gtx760, gtx770 que aún pudiera conseguirse a un precio considerable…y por el lado de la competencia, se encuentran tarjetas como la r9 280, 285 y 280x, que a buen precio no han alcanzado siquiera a transpirar con esta jugada de Nvidia.
    Que es novedad? la es, es nueva, nuevo nombre, nueva tecnología…que es una interesante tarjeta? la es…que viene a golpear firme sobre la mesa de las tarjetas gama media alta? definitivamente que no, no por su potencial, sino porque su precio no es del todo competitivo, y mas de uno en situación de actualizar podría verse tentado por otras tarjetas.

  • anonimo

    esta tarjeta es una pu-tisima mierda, menos potente que una gtx 760 y igual o mas cara, menos bus y menos ancho de banda 120 gbs vs 180 gbs, pu-tos usureros nvidia.

  • Julian Jaramillo

    no veo como pretende competir NVIDIA con AMD en relacion precio rendimiento con estas tarjetitas, ni siquiera 3 de RAM, dan es pena….. estos bichos no valen lo que piden, en este mismo momento hay en el mercado mejores tarjetas y al mismo o mas bajo costo.

  • @BorjaRodriguez:disqus @simoivan:disqus @lastraman:disqus Estoy convencido de que Nvidia se está guardando la 980ti para contraatacar con lo que saque AMD, en función de lo que saque AMD la caparán más o menos para seguir encabezando el mercado.