AMD anuncia sus resultados financieros del año 2014

Escrito por Rodrigo Alonso
Generales

AMD ha anunciado sus resultados económicos del cuarto trimestre de 2014 y los globales de todo el año. En el cuarto trimestre han ingresado un total de 1.240 millones de dólares, pérdidas operacionales de 330 millones de dólares y una pérdida neta de 364 millones, o 0,47 dólares por acción. Las ganancias por operaciones “Non-GAAP” han sido de 36 millones de dólares, con una ganancia neta de 2 millones.

En lo relativo a los resultados financieros anuales, AMD ha anunciado unos ingresos totales de 5.510 millones de dólares, con unas pérdidas operacionales de 155 millones. No cabe duda de que las cosas no le van demasiado bien a AMD viendo estos resultados, y más si lo comparamos con un año de beneficios récord para Intel, pero como respuesta la CEO de AMD, Lisa Su, ha hecho la siguiente declaración:

“Hemos hecho grandes progresos diversificando nuestras unidades de negocio, aumentando de manera paulatina nuestros progresos en diseño y mejorando nuestro balance financiero a pesar de los desafíos que se nos presentan en el mercado de PC. Los ingresos anuales en el segmento Empresarial, soluciones integradas y semi-custom han aumentado más de un 50% ya que ha habido una gran demanda por parte de los clientes. Continuaremos haciendo frente a los contratiempos en el segmento de la computación y los gráficos y estamos tomando todas las medidas necesarias para reconducir nuestra trayectoria a una mejor situación a partir del segundo trimestre de 2015”.

Lisa Su, CEO de AMD

Lisa Su, CEO de AMD

Deseamos sinceramente una pronta recuperación a AMD, y sobre todo que no bajen el ritmo. Porque también deseamos que sigan haciendo competencia, ya que eso es algo que siempre nos beneficia a los usuarios.

Continúa leyendo
  • Lord Xamon

    AMD está en demasiados frentes, quizá deban centrarse en lo que saben hacer bien, librándose del eslabón mas débil. Eso ho obtiene pérdidas por todos los mercados, en cuyo caso no se me ocurre nada.

  • jesus

    deberian de centrarse en lo que mas beneficios en los procesadores y las graficas y a la vez evolucionar por que ultimamente en el segmento de las cpu’s estan bastantes dormidos..

  • Jose Francisco Zavala

    Amd ya se esta concentrando en su nuevo fuerte, los chips semi custom. La evolución de sus procesadores y gráficas mejora los productos que puede ofrecer en este sector. esta tan diversificado que puede ofrecer una plataforma completa si un cliente lo necesita…tal vez esto no le ayude mucho por ahora…pero así es menos sensible a un cambio brusco de mercado.

  • johan vilca
    • Huele a fake que apesta xD 38875 en Fire Strike Extreme se consigue con un Quad CrossFireX de R9 290X, si llega.

  • 4reel

    AMD va en picada es una realidad y muy triste, esperemos que salgan de allí pronto.

  • nem

    Larga Vida a AMD…

    shitntel fu k u

    • Realidad.

      Grandes empresas
      enfrentadas
      tecnología contra tecnología
      uno con el respaldo del marketing de mantle y el Humo de las R300
      otro solo con Maxwell y el gran poder de sus drivers y de
      PhysX,CUDA y el rebelde GameWorks.

      fueron muchas
      las batallas que entre ellos
      se libraron, marketing , humo estas empresas se lanzaron
      el gran poder de nVIDIA no resistieron
      desertaron
      y a AMD en el suelo
      enterraron

      escucha como AMD fue vencido
      mira como nVIDIA sigue reinando
      tu lo sabes no lo quieres creer
      tu lo niegas pero es verdad
      nVIDIA esta aquí
      AMD a muerto
      nVIDIA esta aquí
      AMD a muerto.

      No lo niegues más Nem!

      • nem

        cuando llegue pirate islands y se viole a nvidia te voy recordar esto que haz escrito nietzche ^^
        aca te dejo un adelanto; mira que hasta FCKGW que es pro nVIDIA dice lo sig:

        “50% mas rendimiento con 5% mas de tpd…
        Hasta los caracoles entienden que aquí hay un fenomenal avance en rendimiento/watt, o sea en EFICIENCIA…
        pero bueno, aun hay organismos inferiores a los caracoles que no lo asimilan.”

        Lo comento despues de leer la siguiente noticia…
        http://www.chw.net/2015/01/rumor-amd-trabaja-en-un-gpu-con-un-area-de-die-de-550mm²/

        Que universo paralelo vas a inventar ahora miguel…o.o

        • Realidad.

          escucha como AMD fue vencido
          mira como nVIDIA sigue reinando
          tu lo sabes no lo quieres creer
          tu lo niegas pero es verdad!!!

  • Rod Charles Jr

    Hace años que venimos leyendo este tipo de noticias, y por ahora no veo que amd haya por fin quebrado…por cierto, prefiero la noticia de que a partir del tercer trimestre se vienen las nuevas r9 3xx, y por mi parte, la nueva generación de tarjetas nvidia es un partido muy facil de vencer, dado como están las cosas, a fuerza de rendimiento, al día de hoy, lo que ya tiene amd en el mercado es competencia directa de todos los modelos de Nvidia.

  • Andres Villalba

    Para ser sincero y muy positivo me gustaría pensar que AMD se esta rearmando para luego salir con toda a atacar el mercado que nos afecta a nosotros, entiéndase procesadores y vcards, porque me gusta mucho la marca y hay muchos que también piensan igual como para que nos dejen abandonados, lo único que espero es que sea pronto nojoda!!
    Nadie me puede decir que, no se ve hermosa esa gráfica 😀

  • Andres Villalba

    Para ser sincero y muy positivo me gustaría pensar que AMD se esta rearmando para luego salir con toda a atacar el mercado que nos afecta a nosotros, entiéndase procesadores y vcards, porque me gusta mucho la marca y hay muchos que también piensan igual como para que nos dejen abandonados, lo único que espero es que sea pronto nojoda!!

  • xab222

    Yo tengo muy olvidada economia del bachillerato….Alguien puede aclararnos a los “incultos de la economia”¿Cuanto es el beneficio neto anual que han tenido?….lo deduciría yo mismo….pero igual me hecho la tarde…xD gracias.

    • xab222

      un creo q ya lo he pillado…cn lo de “perdida operacional”……155millones……..SAldo anual de -155millones¡xD…..uff pues mira q han hecho negocios para tener 5000millones brutos/año ingresos …algo estan haciendo mal….u algo no estan haciendo¡xD

  • Leo

    Asi es donde esta la AMD/Ati que tanto nos decia Hector Ruiz o Dick Mayer, como dices “juanrga” AMD/Ati tenia patentes, knowledge sobre SoC en el mercado de TV, smartphone y el mercado de server donde se supone que se vende mejor los micros multinucleo. Pero no Hector Ruiz trajo a puros ejecutivos de IBM mira como han dejado a AMD, lo mismo Dick Mayer que cometio el error en pensar que la X86 era superior contra ARM en los mercados de SoC.

    Desde que Hector Ruiz, Dick Mayer vendieran divisiones y partes de la empresa se les fue la fuerza que tenia AMD. Lo que fue el 2001-2007 esa la AMD que todos lo recuerda pero despues de eso los mismos accionistas desesperados buscando a quien puede derigir anecdota a Tim Cook le ofrecieron el puesto en 2008. Dick Mayer lo que hizo apoyar el mercado se server pero el problema lo mismo que dices promesas nada trajo a conocidos de ese mercado y saco a los ejecutivos de IBM el error no aprovechar lo que tenia de herencia de Ati en SoC y buscar nuevos socios/alianza.

    Cuando entro Rory Read limpio toda la mesa directiva mejor dicho despidio y busco personal dentro y fuera de AMD. Que productos nuevos y ventajas tenia AMD porque si no miren lo que paso a Sis o Via tegnologic no puede competir contra Mediatek en ofrecer soluciones mejores donde antes eran lideres. La razon de su renuncia es el mismo se dio cuenta el APU no puede competir contra las soluciones de Qualcomm, Mediatek o vender lo que hace bien Imagination Technologies que son SoC IP ellos compraron al arogante de MIPS Technologies que tanto presumian que su plataforma de 64 bits donde equipos de Silicon Graphics Inc., consola de Nintendo 64, routers y primeros equipos de Wi-Fi.

    La gerencia de AMD vivia de la nostalgia de 2001-2007 con supuestamente aliados que eran IBM, nVidia, Via y Atheros otros compañias algunas ya desaparecidas o compradas por otras como el caso de IBM division de semiconductores que tanto presumian del SOI y la planta que le mismo Hector Ruiz presumia del estado de Alemania en Dresde o la nueva de Nueva York no son de AMD ahora de otro que los nuevos dueños no lo querian en esa empresa GLOBALFOUNDRIES como CEO que el mismo organizo y junto ex-colobardores de AMD dirigeria. Trae la atencion que la misma AMD/GLOBALFOUNDRIES hayan borrado rastro de el lo mismo los videos, fotos nada busca en la web para que vean.

    El mismo fue el responsable Hector Ruiz de vender y separar a Spansion la parte tan vieja de AMD en fabricar, diseñar memorias flash Nand donde se diseño el K6, Athlon, Duron la planta Fab 25 de Dallas texas donde ahora es Spansion. Que aportado la adquisicion de SeaMicro technology no se supone que saldria los micro x86+ARM o ARM+GPU para el mercado de Data server/Cloud no ha salido nada nuevo.

    Como dices esta nueva CEO piensa que por ser AMD y tener un APU puede darle pelea a ARM y otras compañias que son mas chicas o desconocidas como Mediatek o Applied micro, esta en un error eso mismo paso cuando presento su Roadmap en el CES 2014 que jamas salio una tablet usando esos micros y hoy en el mercado de las portatiles ya es raro ver a AMD.

  • MELERIX

    (364 * 100) / 1240 = apenas un 29.3% en perdidas, lo cual no es para nada preocupante para ser solo el cuarto trimestre.

    (155 * 100) / 5510 = apenas un 2.8% en perdidas anuales, lo cual indica que AMD se esta recuperando.

    • lel

      Y las pérdidas acumuladas? Que yo sepa hasta día de hoy las empresas deben generar ganancias no pérdidas, creo que ya van para su cuarto o quinto año con pérdidas.

      Juejue

      • MELERIX

        se solventan con las ganancias acumuladas, lo cual indica que como AMD esta mejorando sus ganancias anuales poco a poco también esta disminuyendo las perdidas.

        • lel

          Cómo? Tiene subsidiarias? porqué en el último año en tres trimestres a reflejado pérdidas y solo uno ganancias. Pero yo pregunto anual hijo, no puede haber ganancias acumuladas en las anuales si hay pérdidas anuales, o es melón o es sandía. Sino el fisco se los comería, lol. recontra lol. Y yo soy de los más interesados en que AMD regrese a su época de gloria, pero cuando esta sea de verdad y no deseos de las personas.

          • lel

            lol, perdón, en el último mensaje donde pongo “no puede haber ganancias acumuladas en las anuales si hay pérdidas anuales” son pérdidas acumuladas juejue. No vaya a ser

          • MELERIX

            me refiero a que últimamente están teniendo mas ganancias que perdidas, por lo que esto indica que se están recuperando poco a poco.

          • lel22

            Bueno ahí lo dejo, el dato del primer trimestre no lo tengo pero:

            segundo: -36 millones
            tercero: 17 millones
            cuarto: -364 millones.

            Yo no veo ese “últimamente”.

            Igual si lo de la inyección de capital se hace verdad o ya lo fue. Es algo que AMD tiene que aprovechar para generar ganancias.