AMD anuncia sus resultados financieros del año 2014

AMD ha anunciado sus resultados económicos del cuarto trimestre de 2014 y los globales de todo el año. En el cuarto trimestre han ingresado un total de 1.240 millones de dólares, pérdidas operacionales de 330 millones de dólares y una pérdida neta de 364 millones, o 0,47 dólares por acción. Las ganancias por operaciones «Non-GAAP» han sido de 36 millones de dólares, con una ganancia neta de 2 millones.

En lo relativo a los resultados financieros anuales, AMD ha anunciado unos ingresos totales de 5.510 millones de dólares, con unas pérdidas operacionales de 155 millones. No cabe duda de que las cosas no le van demasiado bien a AMD viendo estos resultados, y más si lo comparamos con un año de beneficios récord para Intel, pero como respuesta la CEO de AMD, Lisa Su, ha hecho la siguiente declaración:

«Hemos hecho grandes progresos diversificando nuestras unidades de negocio, aumentando de manera paulatina nuestros progresos en diseño y mejorando nuestro balance financiero a pesar de los desafíos que se nos presentan en el mercado de PC. Los ingresos anuales en el segmento Empresarial, soluciones integradas y semi-custom han aumentado más de un 50% ya que ha habido una gran demanda por parte de los clientes. Continuaremos haciendo frente a los contratiempos en el segmento de la computación y los gráficos y estamos tomando todas las medidas necesarias para reconducir nuestra trayectoria a una mejor situación a partir del segundo trimestre de 2015».

Lisa Su, CEO de AMD

Lisa Su, CEO de AMD

Deseamos sinceramente una pronta recuperación a AMD, y sobre todo que no bajen el ritmo. Porque también deseamos que sigan haciendo competencia, ya que eso es algo que siempre nos beneficia a los usuarios.