La nueva Silverstone SX500-LG ya está por fin disponible

Escrito por Rodrigo Alonso

Presentada a mediados del mes pasado, Silverstone ha anunciado ahora la disponibilidad de la que será la primera de sus fuentes de alimentación de formato SFX-L. Se trata de la Silverstone SX500-LG, que como su nombre sugiere proporciona 500 vatios de potencia, pero además y como es habitual en este fabricante integra todo tipo de características que la convierten en toda una fuente de gama alta, como la certificación de eficiencia 80Plus Gold, su diseño de cableado 100% modular o su completa batería de protecciones de todo tipo.

Ya os explicamos en el pasado que las fuentes SFX-L se diferencian de las de tamaño SFX simplemente en que son 3 centímetros más largas (es decir, miden 13 cm de largo en lugar de 10 cm), lo que permite la instalación de un ventilador de 120 mm en lugar del de 80mm habitual de las fuentes de alimentación SFX, proporcionando un funcionamiento más fresco y silencioso que el de éstas, y dando un mayor margen para integrar un mayor número de componentes que permitan dotar a las fuentes de una mayor potencia. Por ello y aunque este primer modelo tiene 500W, es de esperar que Silverstone lance al mercado más fuentes en este formato de mayor potencia.

Silverstone SX500-LG

Esta Silverstone SX500-LG tiene un único raíl de +12V capaz de suministrar hasta 40 amperios de corriente, lo que significa que podremos utilizarla sin miedo con tarjetas gráficas de gama media-alta (como puede ser por ejemplo una GTX 970) gracias a que por otra parte incorpora, entre sus conectores modulares, dos conectores PCI-Express de 6+2 pines.

Estará disponible en tiendas a partir del 28 de este mes a un precio de venta de 76,9 euros (IVA no incluido).

Continúa leyendo