Los desarrolladores dicen que el PC es su plataforma principal

Escrito por Rodrigo Alonso

De acuerdo a los resultados ya publicados de la encuesta GDC 2015 State of the Industry, el 56% de los participantes respondieron que el juego en el que están trabajando actualmente se lanzará para PC. Otro dato interesante es que una gran parte de los desarrolladores están empezando a “mover” su interés hacia la última generación de consolas (Xbox One y PlayStation 4), dejando ya de lado la pasada generación (PS3 y Xbox 360). No preguntéis por Nintendo, porque sabéis tan bien como nosotros que juegan en una liga inferior, desgraciadamente.

El 26% de los desarrolladores respondió a la encuesta que actualmente están preparando juegos para PlayStation 4, un 14% más que el año pasado, mientras que un 22% respondió que preparaban un juego para Xbox One, un 12% más que el año anterior. Hay que tener en cuenta sin embargo que una gran parte de los juegos se desarrollan para entornos multiplataforma, por lo que muchas de las respuestas coincidirán con ambas consolas, pero lo que es un hecho es el dato que os hemos dado al principio, y es que más de la mitad de los desarrolladores han confesado estar trabajando en juegos que serán lanzados en PC.

CyperPowerPC FangbookTambién es notable el aumento del interés de los desarrolladores en crear juegos para smartphones y tablets (un 53 y 52% respectivamente), si bien es cierto que se trata de la plataforma donde más sencillo es crear y lanzar juegos al mercado gracias a las “tiendas cerradas” de sus sistemas operativos (Android, iOS y Windows Phone principalmente).

¿Qué os parecen estos datos? ¿Estáis esperando algún juego concreto para alguna de las plataformas?

Vía GDC.

 

Continúa leyendo