Google pausa el proyecto Google Glass, pero no lo abandona

Escrito por Rodrigo Alonso

Desde que Google pusiera en fase de desarrollo sus Google Glass se han sucedido las polémicas al respecto, y dejando de lado los problemas con la Ley de protección de datos el mayor impedimento para poder desarrollar este “Gadget” ha sido sin duda que los de Mountain View no lanzaron una versión asequible de las mismas, motivo por el que los desarrolladores fueron perdiendo el interés en las mismas. Ahora Google ha anunciado que pone en pausa este proyecto que a pesar de llevar ya bastante tiempo activo nunca se ha dado por finalizado, aunque advierten que de momento no lo cancelarán.

El programa “Explorer”, lanzado en el añó 2013 y que le dio a los desarrolladores la oportunidad de adquirir un modelo de Google Glass por la friolera de 1.500 dólares se cierra. Se suponía, cuando se abrió este programa, que el lanzamiento de cara al público de unas Google Glass con precio competitivo y  un montón de software específico no tardaría demasiado, pero dos años más tarde se ha demostrado que ésto no ha sido así y que las Google Glass solo han servido para ser un juguete muy caro y por supuesto lleno de polémica.

Google Glass

Por el momento Google ha dicho que pone este proyecto en pausa y que no lo cancela, aunque ya han movido a casi todos los miembros del equipo de desarrollo interno a otro proyecto llamado “Blue Sky”. El jefe del proyecto, Tony Fadell, dijo que el proyecto “rompió con todas las barreras que conocíamos y nos ayudó a entender las necesidades de los usuarios y las empresas, de manera que ahora estamos mejor preparados para integrar estos conocimientos adquiridos en futuros proyectos”.

Ahí queda.

 

Continúa leyendo