Curiosidad: Drones que te buscan aparcamiento

Escrito por Rodrigo Alonso
Gadgets
3

A pesar de las polémicas que hay con respecto a los drones por temas relativos a la ocupación del espacio aéreo, las pruebas para buscarles utilidades siguen sucediéndose una tras otra. En esta ocasión vienen a tratar de solucionar un problema que casi todos hemos sufrido alguna vez: encontrar aparcamiento en zonas con gran cantidad de vehículos como pueden ser centros comerciales. Incluso en éste ámbito los drones podrían echarnos una mano, y os contamos cómo.

Un estudiante de la universidad de Dartmouth ha mostrado un concepto de aparcamiento en el que un puñado de drones lo sobrevuelan de manera constante, de forma que saben en todo momento y en tiempo real qué plazas del aparcamiento están disponibles. Mediante un sistema que todavía está por definir, los drones avisarían a los conductores del aparcamiento libre más cercano a su posición, ayudándolos a encontrar dónde dejar el vehículo de forma fácil y rápida.

650_1000_quadlot4-780x603

Se trata nuevamente solo de un proyecto, pero compañías grandes como Siemens ya han mostrado su interés por él y de hecho han decidido integrar al estudiante (Amir Ehsani Zonouz, se llama) en su equipo de investigación y desarrollo para ayudarle a poner este proyecto en práctica.

Una curiosidad que nuevamente puede llegar a demostrar que los drones quieren integrarse en nuestras vidas, y quieren hacerlo para ayudarnos a tener una vida más fácil.

Vía Xataka y más información en Siemens.

Continúa leyendo
  • pepito

    Sigue siendo mas barato y sencillo las típicas luces. Y los paneles que te indican cuantos sitios hay en cada fila

  • Eo

    El dia que te consigan una novia me compraré uno

    • Las novias acaban dando problemas! mejor uno que te busque dinero 8)