Intel vuelve a batir su récord de ingresos anuales

Intel vuelve a batir su récord de ingresos anuales

Rodrigo Alonso

Intel ha presentado su informe trimestral de ingresos correspondiente al cuarto trimestre del año pasado, y con éste el informe total del año 2014. Durante el cuarto trimestre del año han tenido unos ingresos de 14.700 millones de dólares, que sumado a los tres trimestres anteriores suma un total de 55.900 millones de dólares ingresados, de los cuales 11.700 millones son los beneficios netos obtenidos. Con estas cifras, Intel vuelve a batir sus récords de ingresos, quedando el año 2014 como el de mayor crecimiento de la compañía, un 6% más que el año pasado.

Las cifras astronómicas que os hemos mostrado en el anterior párrafo suponen para Intel un nuevo récord de ventas e ingresos durante este año pasado, siendo un 6% superior a los datos obtenidos el año pasado, pero el mejor dato para ellos es sin duda el de beneficios netos, ya que esos 11.700 millones de dólares que les han quedado de beneficio son nada menos que un 22% de incremento interanual con respecto al año pasado. Esto ha sido posible gracias al elevado volumen de ventas en los segmentos de PC, servidores, tablets, smartphones e «Internet de las cosas», superando por mucho el objetivo de la compañía en el ámbito de las tablets, en el que han distribuido más de 46 millones de unidades.

Intel Cherryview

Con estas cifras, la compañía ha anunciado un incremento en los dividendos para sus inversores de 0.96 dólares por acción, y a su vez le ha permitido recomprar 332 millones de acciones (operación en la que han invertido 10.800 millones de dólares).

No cabe duda de que a Intel le van bien las cosas, y la tendencia es que el gigante de los semiconductores siga creciendo todavía más durante este 2015.

 

8 Comentarios