Phanteks Enthoo Mini XL: Dos sistemas en una sola caja

Escrito por Rodrigo Alonso
Cajas
4

No es la primera vez que vemos una caja capaz de albergar dos sistemas completos en un solo producto (recordad la NOX Blaze X2 Project que ya analizamos) pero sí es la primera vez que lo vemos del fabricante Phanteks, y además así de bien hecho. Se trata de la nueva caja Phanteks Enthoo Mini XL, una caja pensada para dar cabida a dos sistemas al mismo tiempo (uno con placa ATX y otro con placa mini ITX) y que incluso pueden compartir sistema de refrigeración (cosa que no se podía en la caja de NOX) o fuente de alimentación.

La Phanteks Enthoo Mini XL es una caja de tamaño super torre, ya que no en vano la instalación de las placas se realiza una encima de otra, y sin embargo tiene una altura inferior a la monstruosa NOX Blaze X2 Project, que se levantaba por encima de la mesa. Además de poder dar cabida a una placa base de formato ATX y otra mini ITX, se pueden instalar hasta tres unidades de 5.25 pulgadas e incorpora dos racks para discos duros de 3.5/2.5 pulgadas pudiendo instalar hasta 8 unidades en total. Estos dos racks, por supuesto, se pueden poner y quitar a voluntad del usuario para, como podéis ver en las imágenes más abajo, instalar sistemas completos de refrigeración líquida, por ejemplo.

A pesar de que el sistema está preparado para poder compartir la misma fuente de alimentación, tiene espacio para instalar dos de manera independiente, una de formato ATX y otra de formato SFX (se entiende que ésta última para el sistema mini ITX, de menor consumo). Además la caja cuenta con diversos compartimentos donde poder instalar KVMs o hacerle diversas diabluras de modding.

Phanteks no ha desvelado ni el precio ni la fecha de disponibilidad.

Vía TechPowerUp.

Continúa leyendo
  • fulanodetal

    que uso practico tiene esto?

    • Wachuwey

      Para mi en concreto, poco tirando a ninguno.

      Supongo que habrá quien tenga dos equipos, digamos uno para trabajar y otro para jugar, o uno para descargas y otro para trabajo, o servidor y juegos.
      En ese caso, en lugar de tener dos cajas independientes, lo puedes meter todo en una y ahorrar espacio. Visualmente queda mucho mejor tener solo una caja.

      Aún así, y en mi caso como digo, creo que es más cómodo tener cada cosa en su caja.

    • EpsylonRad

      Yo tampoco lo veo el sentido…

      Lo que a mi me gustaría ver es un motherboard Gamer con doble socket para instalar dos CPU´s.-

      Tengo entendido que solo existe en Servidores, pero las características de esas motherboards no permiten Overclock.

      Imaginate lo que se podría hacer con 2 procesadores en una misma Motherboard… Quad Crossfire/SLI sin cuellos de botella.

  • Jimmy

    se ve interesante para poder tener un servidor dedicado. tanto un server de bajo consumo para ej: una pagina web, como uno de alto rendimiento para servidor de juegos
    yo tengo mi pc y al lado un viejales que lo uso de servidor (q6600 y 8gb)