ADATA muestra sus nuevos SSDs Premier Pro SP320

Escrito por Rodrigo Alonso

ADATA ha mostrado los que serán sus nuevos dispositivos de estado sólido SSD de gama media, los Premier Pro SP320, y en los que planea basar sus esfuerzos de márketing durante los próximos meses. Están basados en la controladora SSD Silicon Motion SM2256, enlazados a memoria MLC NAND Flash de 3 bit. Estarán disponibles en capacidades de 120, 240, 480 y 960 GB y cuentan con unas velocidades teóricas de 560 MB/s de lectura y 510 MB/s de escritura.

En principio ADATA solo ofrecerá estos SSDs Premier Pro SP320 en formato SATA 3 de 2.5 pulgadas (y 7 mm de  grosor, por lo que son aptos para ultrabooks), y queda prácticamente descartado el verlos en otros formatos como el popular M.2. Se desconocen el resto de características, pero deberíamos verlos a no mucho tardar en el mercado a precios muy competitivos, ya que como hemos comentado antes serán, por llamarlo de alguna manera, el “buque insignia” de la gama media de ADATA y en el que basarán sus esfuerzos durante estos primeros compases del año.

ADATA SP320

No cabe duda de que los fabricantes de dispositivos de almacenamiento se están dando cuenta de que si quieren llevarse el gato al agua deben basar sus esfuerzos en SSDs de gama media al alcance de todos los usuarios, ya que deben competir con los discos duros mecánicos, que se niegan rotundamente a salir del mercado y cada vez se ofrecen de mayor capacidad y a mejores precios. El principal problema de los SSDs sigue siendo su precio, y es en éste ámbito donde los fabricantes se están esforzando en los últimos tiempos.

 

 

Continúa leyendo