R.A.T Pro X de Mad Catz, con sensores intercambiables

Escrito por Guillermo de Ángel
Periféricos
2

El nuevo ratón de Mad Catz, el R.A.T Pro X presenta una innovadora característica, y es que permite cambiar el sensor en cualquier momento. Gracias a su diseño modular se puede quitar un sensor y poner otro en su lugar sin más complicaciones, además Mad Catz ha prometido que pondrá a la venta más y mejorados sensores compatibles con esta tecnología.

Según Mad Catz, está concebido para ser el ratón gaming más avanzado del mundo y ofrecer una plataforma para el futuro que evoluciona junto con el usuario. Es el primer ratón en el mundo en ofrecer Unidades Sensoras Modulares (MSU). ¿Que preferimos un sensor láser para mayor precisión? Sin problema. ¿Nos apetece probar con uno óptico? Simplemente hay que cambiar el módulo y estamos listos para jugar.

rat-pro-x-02

Además de esta novedad, también han estado trabajando en otros aspectos. La rueda del R.A.T ProX presenta un nuevo sistema que permite ajustar la fuerza necesaria para hacer click con ella (se incluyen tres ruedas diferentes) y utilizar una nueva característica de “movimiento analógico”.

rat-pro-x-03

 

11

Al contrario que la mayoría de ratones, cuyo movimiento lateral de la rueda es digital por naturaleza, el R.A.T. presenta movimiento análogico, por lo que se puede utilizar para acciones dentro del juego en las que la precisión sea necesaria.

En cuanto a su construcción, está fabricado en una aleación de magnesio que reduce su peso y mejora su solidez. Respecto al resto de características técnicas no se sabe mucho, pero se pueden encontrar más detalles en su página web.

Continúa leyendo
  • kiko

    “Gracias a su diseño modular se puede quitar un sensor y poner otro en su lugar sin más complicaciones…”

    Impresionante.

    “…además Mad Catz ha prometido que pondrá a la venta más y mejorados sensores compatibles con esta tecnología”.

    Si no tuviera mouse ya, les tiraría plata por esa actitud 😀

    • Parece muy buen ratón pero seguro que se van a subir a la parra con el precio, y los sensores intercambiables y demás repuestos seguro que no serán baratos. Yo estoy muy contento con mi R.A.T. 7.