MSI Z97A Gaming 6: la primera en integrar USB 3.1 Type-C

Escrito por Rodrigo Alonso
Placas Base
0

Hace poco nos hacíamos la pregunta de si éste CES 2015 sería el escenario donde comenzáramos a ver los primeros dispositivos compatibles con el nuevo estándar USB 3.1 y el conector reversible Type-C. La respuesta es que sí, y nos viene de la mano de MSI con su próxima placa base MSI Z97A Gaming 6, la primera placa base del mundo que no solo integrará el nuevo estándar USB 3.1, sino que lo hará con compatibilidad para los nuevos conectores USB Type-C.

Esta MSI Z97A Gaming 6 es en esencia exactamente igual que la actual placa Z97 Gaming 5 de la marca, pero a la que le han añadido precisamente el controlador USB 3.1 y el conector USB Type-C en el panel trasero. La placa base incorpora un VRM de 8 fases para la CPU, tres zócalos PCI-Express 3.0 x16 (x8/x4/x4 cuando se utilizan los tres), un zócalo M.2, un conector SATA-Express, controladora de red Killer Gigabit Ethernet y el resto de características típicas que MSI integra en todas sus placas base de la serie Gaming, como el Audio Boost con sistema aislado para evitar interferencias, etc.

MSI Z97A Gaming 6

Se espera que podamos ver esta nueva placa base en el mercado a partir del segundo trimestre del año a un precio que rondaría los 160 dólares, pero esta información de momento es solo una suposición ya que MSI no ha hecho una declaración oficial al respecto. Lo que sí es un hecho es que hasta la fecha ningún fabricante había mostrado la integración del controlador USB 3.1 en sus placas base, y menos todavía con el conector reversible USB Type-C integrado. Hasta que lo ha hecho MSI en el CES 2015.

 

Continúa leyendo