CES 2015: BeQuiet! muestra sus dos nuevos disipadores

Escrito por Rodrigo Alonso

BeQuiet! ha mostrado las dos nuevas incorporaciones a su catálogo de disipadores en el CES 2015 que está teniendo lugar en Las Vegas (y que termina hoy, por cierto). Se trata de dos disipadores tipo concha que se suman a la familia Dark Rock, el Dark Rock LP y el Dark Rock TF.

Comenzamos hablando del Dark Rock LP. Está diseñado para sistemas donde la altura del disipador es un problema pero aun así hace falta una elevada potencia de disipación. Por ello, según BeQuiet! este disipador es capaz de refrigerar procesadores con hasta 130W de TDP, y por supuesto soporta todos los sockets de procesador modernos tanto de Intel como de AMD. Cuenta con cuatro heatpipes de 6 mm de diámetro que terminan en un bloque de láminas de aluminio refrigeradas por un ventilador BeQuiet! Pure Wings 2 de 120mm.

Por otro lado encontramos el nuevo Dark Rock TF, también de tipo concha de pero de mayores dimensiones. Cuenta con dos bloques de láminas de aluminio a las que les llega el calor generado por el procesador a través de seis heatpipes de 6 mm de diámetro. En éste y al contrario que en el anterior, se pueden instalar dos ventiladores Silent Wings de 135 mm de diámetro. Y atención al dato, porque según el fabricante es capaz de refrigerar procesadores con TDP de hasta 220W, y lo recomiendan para los portentosos AMD FX-9000 series (y los Intel Haswell-E).

De momento solo los han enseñado y no hay características técnicas completas, ni lógicamente fecha de salida al mercado ni precios.

Fuente: TechPowerUp (2).

Continúa leyendo