CES 2015: Roccat presenta sus novedades para este año

Escrito por Rodrigo Alonso

El fabricante alemán especialista en periféricos Gaming de alto rendimiento, Roccat, no podía faltar a su cita con los fans en el CES 2015 que está teniendo lugar en Las Vegas durante estos días, escenario donde han presentado sus principales novedades para este año entre las que destaca por encima de todas la recuperación del proyecto Phobo, que hizo debut en 2012 como el primer teclado del mundo que incluía un zócalo para insertar un smartphone e integrarlo con el PC (que no llegó a ver la luz finalmente). En esta ocasión han presentado el Roccat Ryos Phobo, refinado y perfeccionado para integrar esta tecnología que tan buena pinta tenía.

“Cuando Phobo era un concepto, ya sabíamos que sería un proyecto de grandes miras” dijo René Korte, CEO y fundador de Roccat, “Pero aun así nos hemos enfocado en ello y hemos conseguido perfeccionar el diseño para poder llevarlo a cabo”. Básicamente han cogido uno de los mejores teclados que tenían, el Roccat Ryos con mecanismos Cherry MX, y le han añadido un zócalo para insertar en él el smartphone, y gracias a su software Power Grid, integrarlo en el funcionamiento del PC, pudiendo utilizarlo en juegos o como pantalla adicional de monitorización y control de los parámetros del equipo.

unnamed

Roccat también ha mostrado versiones mejoradas del teclado Ryos (Ryos MK FX y Ryos TKL FX) con iluminación mejorada RGB y mecanismos Cherry MX. Por otro lado, han presentado su nuevo ratón Nyth, un periférico “camaleónico” según lo han bautizado ellos mismos gracias a su diseño modular, que está especialmente indicado para juegos MOBA y FPS.

unnamed (1)De momento tendremos que esperar para ver ambos periféricos en el mercado, ya que no estarán disponibles hasta la segunda mitad de este año. De precios tampoco han hablado por el momento.

 

Continúa leyendo