Microsoft Spartan, ¿Es el fin de Internet Explorer?

Escrito por Miguel Ángel Rodríguez
Internet
6

Parecía impensable hace varios años que hubiera navegadores de internet que pudieran hacer sombra al todopoderoso Internet Explorer. Pero llegó Firefox y demostró que con un poco de imaginación se le podía hacer competencia y cuando llegó Chrome no solo se demostró que había competencia sino que Explorer iba poco a poco extinguiéndose hasta ser el navegador por defecto en muy poco lugares. “Vamos a hacer un lavado de cara” habrán pensado los de Redmond. Nace Microsoft Spartan.

¿Es simplemente un lavado de cara? ¿Habrá dos navegadores diferentes?. La idea de mantener dos navegadores completamente diferentes aunque parezca descabellada no lo es. Los rumores apuntan a que seguiría existiendo el tradicional Internet Explorer en versión 11 y por otro lado comience su andadura el que muchos han bautizado con el nombre de código “Spartan”, el cual modificaría al nuevo explorer en cuanto a su aspecto externo y en cuanto a sus funcionalidades con el fin de parecerse más a Chrome y a Firefox, aunque el motor de JavaScript (Chakra) y el de renderizado (Trident) se seguiría manteniendo.

Esta bicefalia tiene su razón de ser, y Microsoft mantendría los dos navegadores con el fin de evitar cualquier tipo de incompatibilidad desde atrás, garantizando la tan temida palabra en nuestro lenguaje informático de la famosa “retrocompatibilidad”.

Lo que está claro es que el panorama debería empezar a esclarecerse a partir del próximo día 21 cuando Microsoft dé a conocer su nuevo Microsoft Windows 10.

Fuente Zdnet

 

 

Continúa leyendo
  • Rod Charles Jr

    Y está bien. De un tiempo a esta parte el nombre “Internet explorer” ha adquirido una mala fama(quizás por compararlo con nuevos y mejores navegadores, o porque es lo que te da microsoft, aunque con windows en si no reneguemos tanto, o porque en su época era lo único que había, y microsoft no permitia otra cosa)…pero en fin, al día de hoy el IE no es tan malo, está casi a la altura de los demás navegadores.
    A mi personalmente no me sacan de firefox aunque reconozco que es una basura que se vive actualizando, y rara vez presenta una mejora significativa, es mas, chupa y chupa ram y lo veo como un navegador estancado…sin embargo es con el que me siento mas cómodo desde siempre. El Chrome, no me va mucho, anda bien, es sólido, pero me es mas intuitivo y funcional el firefox a mi gusto.
    Ojalá este nuevo navegador de microsoft pueda plantar pie firme a los demás.

    • Ari

      me parece que al dia de hoy el que mas consume ram es chrome lo de la fugas de ram de firefox quedo atras.

  • MELERIX

    el fin ? no, es solo el nombre código de la nueva versión nada mas, que reemplazara a IE11.

  • Alionka

    Acordaros que ya lo intentaron con MSN Explorer que incluso venia integrado con el Windows XP

    • MELERIX

      no es que lo hayan intentado, eso siempre fue solo algo opcional, por si alguien quería tener las funciones de Messenger y de IE en un solo lugar, pero jamás fue pensado como un reemplazo a IE.

  • Link

    A mi IE me da cosa!+