Microsoft Spartan, ¿Es el fin de Internet Explorer?

Microsoft Spartan, ¿Es el fin de Internet Explorer?

Miguel Ángel Rodríguez

Parecía impensable hace varios años que hubiera navegadores de internet que pudieran hacer sombra al todopoderoso Internet Explorer. Pero llegó Firefox y demostró que con un poco de imaginación se le podía hacer competencia y cuando llegó Chrome no solo se demostró que había competencia sino que Explorer iba poco a poco extinguiéndose hasta ser el navegador por defecto en muy poco lugares. «Vamos a hacer un lavado de cara» habrán pensado los de Redmond. Nace Microsoft Spartan.

¿Es simplemente un lavado de cara? ¿Habrá dos navegadores diferentes?. La idea de mantener dos navegadores completamente diferentes aunque parezca descabellada no lo es. Los rumores apuntan a que seguiría existiendo el tradicional Internet Explorer en versión 11 y por otro lado comience su andadura el que muchos han bautizado con el nombre de código «Spartan», el cual modificaría al nuevo explorer en cuanto a su aspecto externo y en cuanto a sus funcionalidades con el fin de parecerse más a Chrome y a Firefox, aunque el motor de JavaScript (Chakra) y el de renderizado (Trident) se seguiría manteniendo.

Esta bicefalia tiene su razón de ser, y Microsoft mantendría los dos navegadores con el fin de evitar cualquier tipo de incompatibilidad desde atrás, garantizando la tan temida palabra en nuestro lenguaje informático de la famosa «retrocompatibilidad».

Lo que está claro es que el panorama debería empezar a esclarecerse a partir del próximo día 21 cuando Microsoft dé a conocer su nuevo Microsoft Windows 10.

Fuente Zdnet

 

 

6 Comentarios