Las series de TV que controlan las luces de casa ya están aquí

Escrito por Rodrigo Alonso

En alguna ocasión os hemos hablado de las bombillas inteligentes que se pueden controlar desde el smartphone, y a partir de ahora éste tipo de aparatos domóticos “smart” podrán dar un paso más allá. La propuesta viene del canal de televisión SyFy y su adaptación en forma de serie de la película 12 monos, que se estrenará este mes. A través de la aplicación del canal (disponible para Android e iOS), podremos sincronizarla con las bombillas inteligentes del hogar de manera que la aplicación pueda controlarlas, ajustando su luminosidad y color (si está disponible) a la pista de audio de la serie, haciendo que ahora la situación de inmersión ya no sea exclusiva de videojuegos y se traslade también a las series.

Eso sí, este sistema es de momento exclusivo para las bombillas Hue de Philips, las cuales se podrán sincronizar de manera individual o grupal con la aplicación de SyFy (de manera que si tenemos varias de estas bombillas en diferentes zonas de la casa, no convirtamos nuestro hogar en una especie de casa encantada y podamos seleccionar, por ejemplo, solo las que estén ubicadas en el salón).

De momento como decíamos este sistema será bastante limitado, no limitado por sus posibilidades, sino limitado a usuarios que tengan este tipo de bombillas y la aplicación del canal de SyFy, pero desde luego puede ser un inicio para poder crear un mayor nivel de inmersión con series y películas gracias a otros aparatos domóticos del hogar.

Más información en CNET.

Continúa leyendo
  • Bueeeeno…. la idea no está mal, aunque tu casa podria acabar en un festival de epilépticos como la serie sea muy cañera y si no te da un ataque epiléptico puede que uno del corazón al ver la factura de la luz jajaja fuera bromas, me parece original, de hecho creo que en china ya hay lámparas y luces con esta función.