ADATA lanza sus memorias DDR4 XPG Z1 Gold Edition

Escrito por Rodrigo Alonso

ADATA Technology ha presentado la nueva variante llamada “Gold Edition” de sus módulos de memoria RAM DDR4 de la serie XPG Z1, memorias preparadas especialmente para el Overclocking. De serie estarán disponibles en velocidades de 3000, 3200, 3300 y 3333 Mhz, y están certificadas para funcionar en la recientemente lanzada plataforma X99 de Intel (Haswell-E). Por supuesto, esta nueva serie Gold Edition de ADATA está preparada para proporcionar el máximo rendimiento a Gamers y entusiastas, no solo para Overclockers.

Ya sabemos que la memoria DDR4 supera a la anterior DDR3 en muchos aspectos, pero sobre todo en la velocidad base de funcionamiento y en el consumo, dado que funcionan a un menor voltaje, lo que también repercute en la temperatura. Estos tres factores influyen de manera proporcional en la capacidad de Overclock, y diseñar unas memorias específicamente para esta tarea parece más fácil con la memoria DDR4, y de ello se aprovechan fabricantes como ADATA. Simplemente fabricando las memorias con materiales de calidad e instalándoles disipadores de gran capacidad de disipación, la capacidad de Overclock está casi asegurada.

ADATA XPG Z1 Gold Edition DDR4

ADATA no ha dicho todavía cuándo estarán disponibles estos nuevos módulos de memoria DDR4 “Gold Edition” ni a qué precio, pero seguramente podamos verlos ya en tiendas en algún momento del presente mes.

Continúa leyendo