NVIDIA lanzará las GeForce GTX 960 el 22 de Enero

Ya desde el mes de Octubre llevamos hablando de las próximas tarjetas gráficas GeForce GTX 960 de NVIDIA, e incluso desde hace unos días ya se intuía el día 22 de Enero como posible fecha de lanzamiento oficial. Ahora esta información se ha confirmado: NVIDIA presentará las nuevas GeForce GTX 960 en el CES que tendrá lugar en Las Vegas a primeros del mes que viene, y éstas serán lanzadas al mercado un poco más tarde, el día 22.

Estas gráficas, basadas en los chips GM206 de arquitectura Maxwell, son tan esperadas porque se espera que sean las gráficas más vendidas de esta generación de NVIDIA, y eso que las GTX 970 se están vendiendo «como churros». La GTX 960 tendrá solo 2 GB de memoria con un bus de 128 bits, pero a diferencia de sus predecesoras solo necesitará un conector PCI-Express de 6 pines de la fuente de alimentación para funcionar, por lo que promete un rendimiento muy decente (a la altura de las GTX 770 actuales) con un consumo mucho más bajo. Su precio también será más bajo, ya que se espera que ronden los 200 dólares (unos 150 euros aproximadamente), principal precursor de que pensemos que será la gráfica superventas de esta generación de NVIDIA.

NVIDIA GeForce GTX 960

Imaginad que en la generación pasada de gráficas NVIDIA lanza la GTX 770, que proporciona un rendimiento muy bueno, por 200 dólares. Estaríamos hablando de que AMD no habría podido hacerles competencia, pero claro, cuando se lanza una gráfica «nueva» no puedes ponerla a ese precio… ¿o sí? Sí, porque es precisamente lo que NVIDIA hará con las GTX 960: lanzar gráficas con un rendimiento similar a las GTX 770 pero con un consumo mucho más comedido y a un precio muy inferior (comparando con el precio de lanzamiento de ambas).

Esperaremos pues al CES a ver qué tiene que decir NVIDIA al respecto.

16 Comentarios