NVIDIA lanzará las GeForce GTX 960 el 22 de Enero

Escrito por Rodrigo Alonso
Lanzamientos

Ya desde el mes de Octubre llevamos hablando de las próximas tarjetas gráficas GeForce GTX 960 de NVIDIA, e incluso desde hace unos días ya se intuía el día 22 de Enero como posible fecha de lanzamiento oficial. Ahora esta información se ha confirmado: NVIDIA presentará las nuevas GeForce GTX 960 en el CES que tendrá lugar en Las Vegas a primeros del mes que viene, y éstas serán lanzadas al mercado un poco más tarde, el día 22.

Estas gráficas, basadas en los chips GM206 de arquitectura Maxwell, son tan esperadas porque se espera que sean las gráficas más vendidas de esta generación de NVIDIA, y eso que las GTX 970 se están vendiendo “como churros”. La GTX 960 tendrá solo 2 GB de memoria con un bus de 128 bits, pero a diferencia de sus predecesoras solo necesitará un conector PCI-Express de 6 pines de la fuente de alimentación para funcionar, por lo que promete un rendimiento muy decente (a la altura de las GTX 770 actuales) con un consumo mucho más bajo. Su precio también será más bajo, ya que se espera que ronden los 200 dólares (unos 150 euros aproximadamente), principal precursor de que pensemos que será la gráfica superventas de esta generación de NVIDIA.

NVIDIA GeForce GTX 960

Imaginad que en la generación pasada de gráficas NVIDIA lanza la GTX 770, que proporciona un rendimiento muy bueno, por 200 dólares. Estaríamos hablando de que AMD no habría podido hacerles competencia, pero claro, cuando se lanza una gráfica “nueva” no puedes ponerla a ese precio… ¿o sí? Sí, porque es precisamente lo que NVIDIA hará con las GTX 960: lanzar gráficas con un rendimiento similar a las GTX 770 pero con un consumo mucho más comedido y a un precio muy inferior (comparando con el precio de lanzamiento de ambas).

Esperaremos pues al CES a ver qué tiene que decir NVIDIA al respecto.

Continúa leyendo
  • Raul0033

    Aqui lo importante es saber cuando van a sacar lo gordo…

    • Jesus Adolfo Baltan ramirez

      probablemente por parte de nvidia, a finales el año que viene pues TSCM tiene problemas con el nodo de 20 nm que nvidia requiere para lanzar su nueva siere de GPU por ello decidieron saltar directo a los 16nm, los cuales se esperan que esten a finales del año que viene.

      Creo que lo unico gordo que sacaria nvidia el año que viene seria una dual GM 204 (GTX 990)

      • Raul0033

        Yo creo que esta bastante mas cerca de lo que dices, pero a 28nm… o esa es mi esperanza…

        • Jesus Adolfo Baltan ramirez

          no nvidia ya ha explotado los 28nm a su maxima expersion con maxwell no les conviene si AMD viene el año que viene les sale con pirate Island a 20nm, aunque pueda que les salga con una GM 200 si AMD les sale con caribean Island que se especulan que seran a 28nm

          • anony anonymous

            Se confirmo que amd sacara r300 a 28nm (shp) por globlafoundries. Los 20nm tiene problemas por esa razon estan dando los 16nm es muy caro de momentos, por eso es mejor que los fabricantes comiencen a exprimir arquitectura como maxwel en densidad de nucleo.

  • EpsylonRad

    Esta gráfica, vuelvo a repetirlo, es la que me interesa ver…

    • Power

      Con los precios que están poniendo tan altos muchos las seguirán comprando igualmente. Aunque habrá que esperar hasta febrero o marzo por la 370x, este retraso no le va a sentar bien a Amd y deberían tener las pirate listas ya mismo.

      Y sinceramente yo no me decantaría por esta 960 sin ver antes como sale la de la competencia.

  • emiliano

    Hola Rodrigo!! Que tal resultaría esta gráfica para montarla en un portatil con un pe4h.. me he enterado hace poco de este sistema para conectar la gráfica por el express card…y me gustaría saber tu opinión..no es por capricho ya que la grafica del portatil está estropeada y se apaga al darle un poco de caña.. no tego pc de escritorio y lo encuentro una buena solución para no tener que comprar uno.. tengo un satellite con Tecnología de procesador Intel® Centrino® 2 con Procesador Intel® Core™2 Duo P8600, chipset Intel® PM45
    4,096 (2,048 + 2,048) MB, DDR2 RAM (800 MHz)
    ¿es una tonteria o una buena solución) hasta que tipo de gráficas podría usar con esta solución para evitar el cuello de botella? haber si me podeis dar consejo, que por aquí hay gente que controla bastante de todo esto..gracias.

    • Creo que esta gráfica sería muy overkill para tu sistema.

      • MitzioxD

        Rodrigo una pregunta: En un notebook puedes poner culquier Procesador/grafica? Porque tengo una pc de gobierno y no tengo dinero para montar uno de 0.Entonces prefiero poner 3 o 4 piezas a este con mejor rendimiento porque en realidad es muy malo

    • guest

      una R7 250X como mucho le pondría yo con ese procesador…

  • Adrian

    Que buena va a estar esta GPU, veamos una GTX770 de 200$ y un consumo ridiculo, a AMD solo le queda bajar su 280X a unos 180$ para hacer competencia si no estan jodidos y ni que decir de una GTX960Ti con 192-bits a 249-70$.

    • Juan Ulises Barba Andrade

      pero estas comparando tarjetas de nueva generacion (Nvidia) y vieja generacion (AMD), mejor espera a que AMD presente lo suyo y ya podremos decir quien se jodio a quien

  • fulanodetal

    Solo 2 gb de memoria? Enserio? Debe tratarse de un error.

  • Diego Mardiaga

    bus de 192 bits mmm nose deberia ser de 256 bits

  • Jose A

    ¿2Gb?
    ¿Sólo?
    Venga va …, pues como pidan más de 100€ para ellos.