Logran alcanzar los 4.032 Mhz con memorias RAM DDR4

Escrito por Rodrigo Alonso
Memorias RAM
1

Ni en estas fechas tan señaladas los Overclockers se toman un respiro. De la mano de MSI nos llega hoy la noticia de que el overclocker profesional Toppc ha logrado batir el récord mundial de Overclock con memorias DDR4, utilizando una placa base MSI X99S SLI Plus, una de las últimas incorporaciones al catálogo del fabricante para la plataforma X99 de Intel, en combinación con un único módulo de memoria RAM Kingston HyperX DDR4 de 4 GB.

Para lograr hacer funcionar al módulo DDR4 a 4.032 Mhz, Toppc ha tenido que aplicarle underclock al procesador (un Intel Core i7-5960X por cierto) relajando su multiplicador a x12 para poder aumentar la velocidad del bus hasta los 126.04 Mhz y que éste sea estable. La memoria por su parte se configuró con el máximo multiplicador que se podía a través de la BIOS de la placa base, es decir, a x32, dando como resultado los 4.032 Mhz del récord.

f7m399

A pesar de que probablemente éste récord del mundo de Overclock no dure mucho tiempo en primera plaza (más que nada porque las memorias DDR4 acaban de aterrizar en el mercado, e incluso los propios fabricantes ya están lanzando memorias con velocidades base cercanas a estos 4 Ghz logrados por Toppc) sigue siendo una hazaña, y MSI ha aprovechado la coyuntura para destacar la estupenda capacidad de overclock de sus placas base.

Podéis ver la validación del récord en la web de CPUID.

Ya a unos cuantos meses desde el lanzamiento de la plataforma X99 de Intel nos preguntamos cuántos usuarios han decidido actualizar, ya que aunque esta plataforma proporciona nuevas tecnologías tales como la memoria RAM DDR4 y, por supuesto, un enorme rendimiento, sigue siendo la plataforma más cara de Intel hasta la fecha, y no es decir poco.

Continúa leyendo
  • claublog

    En mi opinión, el récord no sólo será superado por el hecho de que las DDR4 acaben de llegar, sino también porque esta bios sólo permite poner el multiplicador del bus a x32. En cuanto haya una placa base con una bios que ponga el bus a una frecuencia mayor, se podrá superar fácilmente este récord.