D-Link prepara un nuevo hub de conexión con códigos QR

Escrito por Rodrigo Alonso
Gadgets
0

La domótica existe desde hace tiempo, pero no ha sido hasta la llegada de los aparatos “inteligentes” (smart) que ha tomado un papel protagonista en la mayoría de ferias de electrónica del mundo. El fabricante D-Link ha presentado ahora un nuevo dispositivo que pretende “dominarlos a todos”. Se trata del hub DCH-G020, un concentrador que permitirá conectarse a una amplia variedad de dispositivos de domótica (cámaras IP, sensores, ventanas, bombillas, etc.) para poder controlarlos a todos desde una única aplicación.

D-Link presentará el nuevo DCH-G020 en el CES que tendrá lugar en Las Vegas a primeros de Enero, y hasta entonces no sabremos todos los detalles del dispositivo. Lo que sí sabemos es que el organismo ya ha sido aprobado por la FCC, y que a través de este concentrador podremos conectar una amplia variedad de dispositivos de domótica tanto manualmente como a través de códigos QR, de manera que podamos controlarlos a todos desde una sola aplicación, que probablemente podremos instalar en tablets y smartphones para poder controlar todo nuestro “hogar inteligente” desde un único sitio.

D-Link QR

De momento no se sabe nada más, y habrá que esperar a que D-Link haga la presentación oficial a partir del día 6 en el CES. Sinceramente tiene una muy buena pinta, no sería mala idea el poder controlar toda la domótica de nuestro hogar desde un solo sitio, pudiendo prescindir de los carísimos sistemas domóticos actuales que funcionan en conjunto inseparable y pudiendo así escoger qué dispositivos queremos integrar por nosotros mismos.

Más información: Engadget.

Continúa leyendo