Curiosidad: Drones que vuelan… y también navegan

Escrito por Rodrigo Alonso

En este último año los drones han estado en boca de todos, tanto por la novedad que representan, como por la capacidad y las opciones que dan, y por supuesto por la controversia que generan. A nosotros nos encantan, nos parecen unos dispositivos a los que se les puede sacar muchísimo partido si se utilizan de manera adecuada, y por ello hoy os traemos otra noticia curiosa en la que os vamos a hablar de HexH2o, un drone anfibio que es capaz de volar y navegar.

Hay que tener en cuenta que aunque HexH2o es un drone anfibio no es sumergible, es decir, puede navegar sobre la superficie del agua pero no sumergirse. En cualquier caso, gracias a que está fabricado con fibra de carbono y resina epoxy puede aterrizar sobre el agua sin problemas y moverse por su superficie. Además, en su interior se puede instalar una cámara GoPro justo tras la ventana transparente instalada en el frontal, de manera que sería capaz de grabar el fondo acuático sin problemas.

Drone

De momento este drone es un proyecto y está en desarrollo, y ya han encontrado un problema real con el mismo: su batería. Con solo 6.500 mAh tiene una autonomía de tan solo 25 minutos, muy mejorable todavía, y más teniendo en cuenta el precio del aparato, que no es precisamente barato: estará a la venta el primer prototipo por la friolera de 3.000 euros, aunque eso sí, te lo dan completamente montado y funcional. También venden las piezas por separado por unos 750 euros aproximadamente, pero hay que ser bastante hábil para completar su montaje y puesta en funcionamiento (quizás le interese a nuestro querido presentador de Bricomanía para uno de sus programas).

Más información en la web de HexH2o.

 

Continúa leyendo