QNAP actualiza HD Station 2.0 con nuevas aplicaciones

Escrito por Rodrigo Alonso

QNAP ha lanzado una nueva actualización para su software HD Station 2.0, modernizando la interfaz de usuario para que tenga un estilo parecido a las tablets, mejorando su seguridad y añadiendo nuevas aplicaciones, entre las que se incluyen el reconocido reproductor de música DeaDBeeF y Mozilla Firefox.

El nuevo diseño de la interfaz de usuario al estilo tablet proporciona a los usuarios un acceso inmediato a las aplicaciones disponibles, permitiendo acceder fácilmente y por supuesto configurar en la pantalla principal las que más utilicen. También se puede personalizar ahora el fondo de escritorio. Para terminar con la interfaz, QNAP ha añadido un punto extra de seguridad permitiendo habilitar la autenticación de usuario, de manera que solo los usuarios que tengan los credenciales de acceso puedan acceder a los datos del NAS a través de HDMI.

QNAP HDStationEntre las nuevas aplicaciones que QNAP ha incluido en esta versión 2.0 de HD Station se encuentra el reproductor de música DeadBeeF, compatible con casi todos los formatos de audio existentes y que destaca por utilizar pocos recursos de la máquina. También Mozilla Firefox, compatible con aceleración de hardware que se beneficia directamente de la potencia de los Turbo NAS. Por otro lado, aplicaciones como XBMC con reproductor HD, gestión multimedia y de permisos y el reproductor de música online Clementine también están integrados en esta nueva versión.

HD Station 2.0 ya está disponible para los poseedores de dispositivos QNAP Turbo NAS NAS TS-x51, TS-x53 Pro, TS-x70 y TS-x69.

 

Continúa leyendo