Samsung comienza a fabricar en masa chips LPDDR4 de 8 Gb

Escrito por Rodrigo Alonso

Samsung ha anunciado hoy que han comenzado a fabricar en masa los primeros chips de 8 Gb (Gigabits) low power double data rate 4 (LPDDR4) de la industria para dispositivos móviles. Estos chips son fabricados con el proceso de 20 nanómetros de la compañía, y esperan que pronto sustituyan a los LPDDR3 que se utilizan actualmente en los dispositivos móviles de gama alta.

“Con el comienzo de la producción de chips LPDDR4 de 8 Gb a 20 nm, que son todavía más rápidos y consumen menos que los chips DDR4 de PC y servidor, estamos contribuyendo a la implantación de algo más grande, como las pantallas UltraHD en dispositivos móviles” dijo Joo Sun Choi, vice presidente ejecutivo de la rama de memoria de Samsung, “Como este gran avance en la tecnología de la memoria para dispositivos móviles demuestra, estamos colaborando activamente y muy de cerca con los principales fabricantes de dispositivos móviles del mercado, optimizando las soluciones de memoria y haciendo que sean mejores y se adapten mejor a las nuevas tecnologías y requerimientos de aplicaciones”.

Samsung LPDDR4

Estos nuevos chips LPDDR4 de 8 Gigabits ofrecen el doble de rendimiento y densidad que los anteriores LPDDR3 de 4 Gb, aunque están basados en el mismo proceso de fabricación a 20 nanómetros. Estos chips permiten la creación de módulos de memoria de 4 GB (Gigabytes) ocupando el mismo espacio, por lo que la integración en dispositivos de pequeño tamaño será igual de sencilla pero aportando más rendimiento, menos consumo y más capacidad.

 

Continúa leyendo