FSP anuncia sus nuevas fuentes 80Plus Titanium

FSP anuncia sus nuevas fuentes 80Plus Titanium

Rodrigo Alonso

Aunque FSP también tiene fuentes de alimentación específicamente diseñadas para equipos Gamer de gama alta (prueba de ello es por ejemplo la Aurum de 1200 vatios que analizamos hace tiempo), se trata de un fabricante que en su mayoría fabrica fuentes para OEM, y siempre ha destacado por su «imagen verde» gracias a la buena eficiencia de sus productos. Ahora, con la normativa europea que obliga a que las fuentes de alimentación tengan el equivalente a la certificación 80Plus Bronze como  mínimo, en FSP se han puesto las pilas y han querido ir más allá, presentando ahora sus nuevas fuentes de alimentación para el sector OEM con certificación 80Plus Titanium, la más elevada que existe.

Lo que es más, FSP puede presumir de ser el primer fabricante del mundo en lanzar al mercado una fuente de alimentación SMPS (Switched Mode Power Supply, fuentes de alimentación que incorporan un regulador que convierte la corriente eléctrica de alterna a contínua) con certificación de eficiencia 80Plus Titanium, lo que garantiza una eficiencia mínima del 90% al 10% de carga y del 96% al 50% de carga, la situación más típica (según el fabricante, estas fuentes tienen una eficiencia media de 94.18%). En principio solo tienen una fuente que cumple estas características, la FSP400-60AGTAA de 400 vatios, pero pronto lanzarán nuevos modelos al mercado con esta especificación.

FPS 80Plus Titanium

Así pues, si vais a comprar un ordenador premontado y tenéis oportunidad de fijaros en qué fuente de alimentación monta, si es una FSP podéis estar tranquilos, queda bastante lejos de una genérica.