FSP anuncia sus nuevas fuentes 80Plus Titanium

Escrito por Rodrigo Alonso

Aunque FSP también tiene fuentes de alimentación específicamente diseñadas para equipos Gamer de gama alta (prueba de ello es por ejemplo la Aurum de 1200 vatios que analizamos hace tiempo), se trata de un fabricante que en su mayoría fabrica fuentes para OEM, y siempre ha destacado por su “imagen verde” gracias a la buena eficiencia de sus productos. Ahora, con la normativa europea que obliga a que las fuentes de alimentación tengan el equivalente a la certificación 80Plus Bronze como  mínimo, en FSP se han puesto las pilas y han querido ir más allá, presentando ahora sus nuevas fuentes de alimentación para el sector OEM con certificación 80Plus Titanium, la más elevada que existe.

Lo que es más, FSP puede presumir de ser el primer fabricante del mundo en lanzar al mercado una fuente de alimentación SMPS (Switched Mode Power Supply, fuentes de alimentación que incorporan un regulador que convierte la corriente eléctrica de alterna a contínua) con certificación de eficiencia 80Plus Titanium, lo que garantiza una eficiencia mínima del 90% al 10% de carga y del 96% al 50% de carga, la situación más típica (según el fabricante, estas fuentes tienen una eficiencia media de 94.18%). En principio solo tienen una fuente que cumple estas características, la FSP400-60AGTAA de 400 vatios, pero pronto lanzarán nuevos modelos al mercado con esta especificación.

FPS 80Plus Titanium

Así pues, si vais a comprar un ordenador premontado y tenéis oportunidad de fijaros en qué fuente de alimentación monta, si es una FSP podéis estar tranquilos, queda bastante lejos de una genérica.

 

 

Continúa leyendo
  • Hypno

    Dudo mucho que un ensamblador estilo HP, Acer, Lenovo monten fuentes de calidad como FSP. Prefieren hacer barbaridades como CPU i7 y Grafica integrada, y vender el PC como gamer xD

    • Power

      La gran mayoría de estos ensambladores irán a la fuente mas barata y de peor calidad para ahorrar costes. Solo buscan tener beneficios, les da exactamente igual si la fuente estropea algún componente. Las mas básicas de Fsp que vende para ensambladores son mejor que muchos de las que se venden bajo marca de hec cwt e incluso delta.

      Es mas, poniendo i7 en equipos para ofimática y decir que son equipos para jugar es lo mas rastreo que he visto ademas de caro. Solo con lo que vale ese i7 te montas un i3/fx6300 y una 265/750 y podrás disfrutar de los juegos.

      • Hypno

        Pues eso, quien se compra ordenadores ensamblados es porque no conoce este mundo tan rastrero.

        Raro sera ver una fuente FSP en un ordenador pre-ensamblado.

        • Power

          Asus se que montaba FSP en sus premontados y en los transformadores de sus ordenadores portátiles, el resto no tengo ni idea.

          • Hypno

            Imagino que alguien lo hará pero serán los menos.

          • nem

            hp siempre usa delta electronics en las portatiles y si la verdad que es de los mejores oem tambien fsp es de los mejor que ay es japonesa para variar…o___o

          • Power

            Cierto, en los portátiles es donde se salvan, pero tampoco suelen montar delta siempre. Según el modelo te pueden meter un Shenzhen Shi Yuan para ahorrar algo en costes.

  • Power

    Con esa certificación no me quiero ni imaginar su precio. Pero la calidad y el ahorro energético se paga, aunque lo que es seguro que pagaremos mucho menos que las que se venden bajo otra marca con los precios inflados.

    • Hypno

      Bueno, realmente existen algunas fuentes con certificacion GOLD que no son tan caras entre 800W. Por unos 100€..

      • Power

        Si, aunque no es necesaria tanta potencia con 600W sería mas que suficiente para la mayoría de configuraciones con una sola gráfica.

        Hablando de FSP tienes las raider de 650W por 65€ que han salido muy buenas en estabilidad silencio y son silver. Aunque al final la certificación es bueno que la tenga pero encarece el producto, prefiero que cuente con todas protecciones mínimas de seguridad antes que la propia certificación.

        • malak

          Las Raider son buenísimas, tienen la certificación Silver pero llegan a niveles de eficiencia de las Gold. Me parece que leí que usan muchos de los mismos componentes que la serie Aurum con certificación Gold, de ahí su excelente eficiencia. Me atreveria a decir que son las mejores fuentes del mercado por su precio.

          • Power

            El precio/rendimiento es donde tienen ventaja, no es que lleguen a gold, simplemente son mejores en su segmento al resto de fuentes hablando de certificación y el nivel de ripple.

            Y los niveles de Rma son muy muy bajos si comparamos con channel well por ejemplo que suele vender mas caro y tener fama de mostrar problemas.

          • malak

            Y las Tacens Radix VII sabes como andas? viendo que las fabrica FSP y tienen la certificación Silver no creo que sean nada malas y su precio es muy económico 🙂

          • Power

            Las Radix VII son de Andyson, las que si las hace FSP son las Radix VII AG que son mas nuevas y son silver, pero tampoco te creas que como las hace Fsp estarán libres de problemas.

            Ya que si tacens le marca un coste de fabricación a Fsp tiene que cumplir con ese limite, en principio son nuevas y no hay quejas sobre ellas así que poco puedo decirte sobre ellas. Aunque si te digo la verdad Fsp suele hacer un buen trabajo fabricando para terceros con precio s ajustados.

            Tienes pensado cambiar la fuente de alimentación o montar un pc nuevo?

          • malak

            Si, sería un PC con un core i3 haswell y una gtx 770… La tarjeta y el micro aun no se exactamente cuales serán pero casi seguro que si me regalen una 770 + i3 haswell. con la salidad de skylake veria si pillo un i5/i7 haswell de 2 mano barato y actualizo.

            Había pensado en una raider de 550w-650w pero vi las radix VII AG fabricadas por la própia fsp más baratas y no se si realmente es mucha la diferencia de calidad y si merece la pena el sobrecoste de la raider.

            Antes de ello pensé en aerocool pero creo que fsp es bastante más fiable que andyson por lo que he leido por ahí.

          • Power

            Es evidente que la calidad no es es la misma, en donde mas reducen costes es en la rectificación, filtros y el mismo pcb de la fuente que viene siendo lo mas caro. Si vas a comprar yo iría directamente a comprar a las FSP, nada de comprar a terceros que te va a salir mas caro, por ejemplo si compras a tacens porque la hace FSP, tacens subirá el precio para también ganar.

            Aunque FSP también tiene modelos mas económicos, las hyper por ejemplo que están bien siendo mas baratas.Luego tienes las Hec que son mas económicas y fiables.

            Por cierto, poner un i3 con una 770 me parece un desperdicio sinceramente, ya que no vas a sacar rendimiento, podrías poner una 760 + i5 4440 por ejemplo, o esperar por las nuevas 960 que van a salir ahora mismo. O ir a un fx 8320/6300 que es buena opción siendo algo mas barato. O esperar un tiempo a que las 970 bajen de precio con un i5 o un fx.

            Cualquier duda,

          • malak

            entiendo que un i3 no es lo optimo para una 770 pero es un familiar que lo tiene y me lo va a regalar porque va a comprar un i7 y una 980, la placa si la voy a tener que comprar, al igual que la fuente, gracias por tu ayuda

          • Power

            No te había entendido disculpa, pensaba que lo ibas a comprar. El i3 te ira bien, pero si el juego pide mucha cpu es donde te va a lastrar algo, aunque con dos núcleos y HT no vas a tener problemas en la mayoría de juegos. Y según que modelo tengas, ya que los mas actuales suelen ser mas potentes.

            La placa la tendrás que comprar para que te sirva al i3 que tienes y en un futuro si planeas meter algún procesador mejor.

  • a este paso van a acabar con la tabla periódica y van a tener que pillar otra referencia!

  • nem

    madre mia vaya peaxo de fuente y esta en mi rango de consumo esta fuente cae por que cae…o____o