Rumor: Alibaba podría lanzar su propia videoconsola

Escrito por Rodrigo Alonso

Al gigante chino del comercio electrónico, Alibaba (algo así como el Amazon chino) le van las cosas muy bien, y desde que salió a bolsa no ha dejado de crecer. Tanto es así que fuentes cercanas a la compañía, concretamente Niko Parners, afirman que la empresa puede estar trabajando en una consola de fabricación propia, y no una videoconsola cualquiera de fabricación china, sino una que estaría a la altura de PlayStation 4 y Xbox One. ¿Serán verdad estos rumores?

No cabe duda de que Alibaba tiene a estas alturas capital suficiente para poder llevar a cabo un proyecto de tamaña magnitud, pero tal y como están las cosas, ¿qué posibilidades tendría? Hace unos días os hablábamos de que AMD estaba trabajando en un SoC para una nueva consola, pero más tarde se confirmó que ésta sería de Nintendo, así que sería difícil que al menos en lo relativo al hardware fuera en consonancia con Xbox y PlayStation. Podría tratarse de una consola basada en Android, pero en ese caso desde luego no podría aspirar a competir con estas consolas “next-gen”.

Alibaba consola

Algunos rumores apuntan a que Alibaba ya está en conversaciones con desarrolladores para lanzar contenido y un sistema operativo propios, adaptados lógicamente a la estricta normativa de China, si bien es cierto que siendo una empresa de la magnitud de Alibaba no creemos que quieran cerrar su mercado solo a su país.

Hay que tratar esto con cautela, de momento, ya que solo son rumores, y ya veremos cómo sentaría esto a las autoridades chinas, extremadamente rigurosas en lo que a videojuegos se refiere (fijaos por ejemplo que la Xbox One no se comenzó a vender allí hasta Septiembre, y la PS4 no llegará hasta Enero).

Fuente: Xataka.

 

Continúa leyendo