Cadillac ya utiliza pantallas en lugar de espejo retrovisor

Escrito por Rodrigo Alonso

Está claro que los avances de la ciencia tienen como finalidad su aplicación en la vida cotidiana de las personas. En el sector de la automoción ya se utilizan cámaras y pantallas por ejemplo como asistentes en el aparcamiento, pero ahora la conocida marca estadounidense Cadillac ha dado un paso más allá y ha mostrado los primeros prototipos de pantallas siendo utilizadas como espejo retrovisor… y sus ventajas son bastante notables.

Realmente, Cadillac no está sustituyendo el espejo retrovisor de los coches, sino que está instalando un espejo pantalla con un panel TFT LCD con resolución 1280 x 240 píxeles. Y esto es así de momento, ya que no es la mejor pantalla que pretenden instalar en sus vehículos. En cualquier caso, la instalación de estas pantallas que lógicamente funcionan en conjunto con cámaras de grabación en tiempo real traen consigo un buen puñado de ventajas bastante importantes con respecto al uso de los típicos espejos. El único inconveniente, el precio.

Cadillac retrovisorEntre las ventajas destacadas por Cadillac en cuanto al uso de pantallas en lugar de espejos es, primeramente, un mayor ángulo de visión, que según la marca es de nada más y nada menos que un 300%. Además, el encuadre será mucho más sencillo, pudiendo ajustar el “espejo” de manera digital y no con las manos, pudiendo almacenar diferentes perfiles dependiendo del conductor, e incluso con la posibilidad de hacer zoom.

Además de ésto, tendremos siempre una imagen más nítida, podremos evitar los incómodos reflejos tanto del sol como de los vehículos que circulen detrás de nosotros con las luces encendidas, y de hecho se mejorará notablemente la visión de noche.

650_1000_cq5dam.web.1280.1280El principal inconveniente ya lo dijimos antes: el sobreprecio que la instalación de este sistema conllevará, si bien es cierto que por el momento Cadillac solo pretende instalarlo en sus vehículos de gama más alta. El otro inconveniente es la durabilidad de la cámara exterior, aunque el fabricante dice que estará preparada para aguantar inclemencias meteorológicas incluso cuando el coche “duerme” en la calle y no en garaje.

No será sin embargo hasta finales del año que viene cuando podamos saber si eso es o no cierto, ya que será el momento en el que la marca lanzará los primeros coches con este sistema.

Fuente: General Motors.

Continúa leyendo
  • Manu

    Mi nissan Primera del 2003 lleva camara de aparcamiento trasera y se ve muy bien. se activa únicamente cuando se mete la marcha atrás, pero si se dejase activada continuamente haría la función… Aunque no habría durado 11 años jejej

    • Power

      Me imagino que será cuando enciendas el contacto del coche o el motor, vamos no creo que siempre vaya a estar funcionando.

  • Ricjosep

    menuda ridiculez, subiran le precio de vehiculo un moton por esa tonteria, y yo jamas he visto, una iamgen por el retrovisor tan difuminada como sale aqui, anda que no se nota nada que nos quieren meter cosas inutiles si o si…

    • Power

      Mira el lado positivo, para los vehículos de reparto y demás que llevan las lunas traseras tintadas o tapadas es una gran opción para poder usar el retrovisor.

      • Ricjosep

        ciertamente, esa es la unica utilidad que le veo, ver por el retrovisor con los cristales tintados, ninguna otra

        • Power

          😉