Está claro que los avances de la ciencia tienen como finalidad su aplicación en la vida cotidiana de las personas. En el sector de la automoción ya se utilizan cámaras y pantallas por ejemplo como asistentes en el aparcamiento, pero ahora la conocida marca estadounidense Cadillac ha dado un paso más allá y ha mostrado los primeros prototipos de pantallas siendo utilizadas como espejo retrovisor… y sus ventajas son bastante notables.
Realmente, Cadillac no está sustituyendo el espejo retrovisor de los coches, sino que está instalando un espejo pantalla con un panel TFT LCD con resolución 1280 x 240 píxeles. Y esto es así de momento, ya que no es la mejor pantalla que pretenden instalar en sus vehículos. En cualquier caso, la instalación de estas pantallas que lógicamente funcionan en conjunto con cámaras de grabación en tiempo real traen consigo un buen puñado de ventajas bastante importantes con respecto al uso de los típicos espejos. El único inconveniente, el precio.
Además de ésto, tendremos siempre una imagen más nítida, podremos evitar los incómodos reflejos tanto del sol como de los vehículos que circulen detrás de nosotros con las luces encendidas, y de hecho se mejorará notablemente la visión de noche.
No será sin embargo hasta finales del año que viene cuando podamos saber si eso es o no cierto, ya que será el momento en el que la marca lanzará los primeros coches con este sistema.
Fuente: General Motors.
