EVGA Supernova 1600 T2: potencia y calidad van de la mano

Escrito por Rodrigo Alonso

No muchas personas necesitan una fuente de alimentación de 1600W en su sistema, pero seguro que los usuarios que de verdad lo necesiten no tendrán inconveniente en pagar un dinero extra para asegurarse la mejor calidad. Esa es la premisa que EVGA tiene en su nueva fuente de alimentación Supernova 1600 T2, con 1600 vatios de potencia, certificación de eficiencia 80Plus Titanium y un diseño totalmente modular.

Esto es como el dicho “Quien se compra un Ferrari no se preocupa de su consumo”. Quien tiene la necesidad de una fuente de alimentación de 1600 vatios no se preocupa de que cueste un dineral siempre y cuando a cambio obtenga la mejor calidad. Esta EVGA Supernova 1600 T2 cuenta con certificación de eficiencia 80Plus Titanium, la más alta eficiencia posible, y según el fabricante es capaz de proporcionar hasta un 96% de eficiencia en situaciones de carga típica, lo que es simplemente impresionante.

EVGA Supernova 1600 T2

Esta fuente de alimentación incorpora un único y potente raíl de +12V que es capaz de suministrar hasta 133.3 amperios de corriente, y cuenta en su interior con componentes de la mejor calidad, incluyendo un transformador de categoría industrial, condensadores japoneses preparados para poder funcionar hasta a 105ºC de temperatura, y todos los mecanismos de protección posibles. Para refrigerar el conjunto, EVGA ha integrado un ventilador de 140 mm de diámetro con función PWM, es decir, que funcionará más rápido o más despacio dependiendo de la carga del sistema, de manera que cuando el equipo esté en reposo sea virtualmente inaudible.

Entre las salidas de esta fuente se incluyen un ATX de 24 pines, dos EPS de 8 pines (es decir, es compatible con sistemas de dos procesadores), nueve PCI-Express de 6+2 pines mas seis adicionales de 6 pines (es decir, en total tiene 15 conectores PCI-Express), dieciséis SATA, seis MOLEX y dos Floppy (Berg). Con esta fuente de alimentación podríamos instalar un sistema de doble procesador y cuatro tarjetas gráficas de gama alta sin despeinarnos.

EVGA no ha dicho todavía cuándo estará disponible esta bestia, pero sí que se conoce su precio: 449.99 dólares, unos 350 euros aproximadamente.

 

Continúa leyendo
  • Hypno

    Yo hace ya un tiempo me compre una fuente de 1200W, en su momento lo hice pensando que solo era un lujo y que jamas me haría falta tanta potencia.

    Creo que ha sido la mejor compra que he hecho jamas referente a Hardware de PC.
    Me costo un buen dinero, pero creo que mereció la pena, y siempre merece la pena gastarse un dinero extra en una buena fuente de alimentación.

    Saludos!

    • Ivan

      Completamente de acuerdo, yo compré una EVGA de 1300W hace como 9 meses y siento que mi inversión se ha revalorizado en el tiempo, no solo por la potencia que entrega si no por la tranquilidad que siento al saber que todos los componentes de mi equipo están seguros y protegidos, recibiendo suficiente energia limpia y estable. La fuente de poder es el pulmón de cualquier buen PC, mientras más fuerte y de mejor calidad sea, mejor.

      • Hypno

        Muy de acuerdo, sin duda, es seguridad y tranquilidad.

  • Burdons

    yo tengo una que me costo 12 euros en el año 2004 y me funciona perfectamente, duermo muy tranquilo por las noches.

    • Gurybush

      Eso es porque lo que tienes detras te costó otros 12. Si te hubieras gastado el dinero que te costó ahorrar, ya veriamos a ver si ademas de gastarte los casi 400 de esta fuente no le pones un SAI de respaldo…. O tienes tanto dinero que te da igual lo que le pase a tu inversion.