Equipo de Xbox confirma que ya trabajan en Realidad Virtual

Escrito por Rodrigo Alonso

Aunque todavía estamos bastante lejos de poder tener equipos de realidad virtual en las consolas hogareñas, esto no significa que los equipos de desarrollo estén trabajando ya en posibles implementaciones. Es lo que ha confirmado un equipo de desarrolladores de Microsoft, responsables de la plataforma Xbox, quienes ya se encuentran trabajando en un sistema de realidad virtual para Xbox One que, posiblemente, sea desvelado en el E3 que tendrá lugar en junio del año que viene.

Los desarrolladores han confirmado que se encuentran trabajando en el software que tendrá el kit de realidad virtual de la Xbox One, aunque no han desvelado ninguna información específica sobre éste, y ni siquiera han esbozos de cuáles podrían ser los primeros juegos compatibles con éste sistema. Esto ha generado un montón de especulaciones y rumores por la red, con gente diciendo incluso que el equipo de desarrollo podría estar trabajando en una versión de GTA compatible. Suenan las campanas en torno a Oculus Rift, en cualquier caso.

Oculus Rift

Según la información publicada por VRfocus, Microsoft incluso ya tienen nombre para este sistema de realidad virtual: FOVE. Como de costumbre, hemos de tratar esta información con cuidado, porque incluso aunque un equipo de desarrollo de Microsoft lo haya confirmado, todavía no hay anuncio oficial por parte de la empresa y toda esta información podría quedar en humo y palabras. En cualquier caso es algo que también habrá que seguir de cerca para ver cómo evoluciona, puesto que sin lugar a dudas la realidad virtual en las consolas hogareñas es algo con lo que casi todos hemos soñado gracias a las películas de ciencia ficción.

 

Continúa leyendo