Sony tiene un módulo que convierte todas las gafas en “smart”

Escrito por Rodrigo Alonso

Como ya estamos casi acostumbrados, Sony nos vuelve a sorprender con una nueva creación, en esta ocasión en forma de gadget “wearable. Se trata del primero de una nueva familia de productos “core” con la que Sony pretende poder integrar su tecnología en otros dispositivos. El vivo ejemplo es el módulo visor con una única lente capaz de integrarse en casi cualquier tipo de gafas, convirtiéndolas en unas smart glasses en toda regla.

Este módulo incorpora una pantalla OLED de 0.23 pulgadas con una resolución de 640 x 400 píxeles, que aunque parezca poco, es incluso superior a la que incorporan las Google Glass y que según Sony equivale a ver una pantalla de 16 pulgadas a 2 metros de distancia. También integra una batería de 400 mAh (las Google Glass tienen una batería de 570 mAh), conectividad WiFi y Bluetooth, y por supuesto el procesador que lo controlará todo, un ARM Cortex A7, además de los casi obligatorios acelerómetro y brújula.

Sony Smart GlassesCon tan solo 40 gramos de peso, este dispositivo se puede anclar fácilmente en casi cualquier tipo de gafas (ya sean normales o de sol), y tienen la posibilidad de añadir un segundo módulo para incorporar una cámara, hecho que sin duda será bien acogido dado que el mayor “inconveniente” de las Google Glass era sin duda la privacidad por estar siempre con la cámara puesta.

650_1000_sony-display-module

Dicho esto, poco más se sabe acerca de esta nueva apuesta de Sony, pero sin duda nos darán más detalles en el CES que tendrá lugar en Las Vegas a primeros de Enero.

 

 

Continúa leyendo