Silverstone prepara una nueva PSU de 500W y formato SFX-L

Escrito por Rodrigo Alonso
Fuentes de alimentación
0

Silverstone es uno de los más reconocidos fabricantes de fuentes de alimentación (entre otras muchas cosas) del mundo, especialmente por ser el fabricante más eficiente a la hora de introducir al mercado fuentes de gran potencia en pequeño tamaño. En esta ocasión, nos llega la noticia de que el fabricante alemán está preparando una nueva fuente de alimentación de 500 vatios de potencia y el poco común factor de forma SFX-L, una variante del formato SFX pero que en vez de tener 10 centímetros de longitud y un ventilador de 80 mm de diámetro, tienen una longitud de 13 centímetros, permitiendo el uso de un ventilador más grande, de hasta 120 mm.

Silverstone SX500-LG es el nombre que el fabricante le dará a esta nueva incorporación a su catálogo que debería de aterrizar en las tiendas a finales de mes. Con 500 vatios de potencia, un único raíl de +12V y conectores suficientes como para dar servicio a un sistema de gama media alta (incluye dos conectores PCI-Express de 6+2 pines), esta fuente se postula como una opción idónea para equipos Gamer potentes montados en cajas de pequeño tamaño.

Silverstone SX500-LGNo faltan características de gama alta en esta nueva fuente de alimentación de Silverstone, como por ejemplo su diseño 100% modular, cables planos para facilitar su canalización en cajas con poco espacio, o la certificación de eficiencia 80Plus Gold, que asegura un buen ahorro energético y menor generación de calor con respecto a fuentes menos eficientes.

Como hemos explicado al principio, esta nueva PSU tiene formato SFX-L, exactamente igual que el formato SFX pero con tres centímetros más de longitud, lo que permite la instalación de un ventilador de 120 mm de diámetro, justamente lo que ésta SX-500-LG integra.

Silverstone no ha desvelado todavía la fecha exacta de lanzamiento, solo que llegará a finales de mes. Tampoco se sabe su precio.

 

Continúa leyendo