Huntkey debuta en Europa con sus fuentes X-Power Series

Escrito por Rodrigo Alonso

Huntkey Enterprise Group es un fabricante de fuentes de alimentación poco conocido por estos lares, pero muy afamado por la gran calidad de sus fuentes de alimentación en el mercado asiático. Ahora el fabricante ha entrado en el mercado Europeo, y lo ha hecho con su nueva familia de fuentes de alimentación X-Power Series, de momento solo formada por un único modelo, de 400 vatios de potencia, aunque lógicamente al tratarse de una nueva “familia” el número de modelos y la variedad de potencias aumentará.

Ya sabéis que la regulación europea se ha recrudecido en lo relativo a la eficiencia de las fuentes de alimentación, y ningún producto que tenga una eficiencia por debajo del 82% puede ser vendido aquí. Por ello, y aunque no tienen la certificación oficial 80Plus, la familia X-Power de Huntkey ha pasado las regulaciones europeas impuestas este año, por lo que ya sabeos que como mínimo cuenta con el equivalente a la certificación 80Plus Bronze (el fabricante la vende como con un 85% de eficiencia). Por otro lado, el fabricante presume de que estas fuentes de alimentación han sido diseñadas para proporcionar el máximo silencio, gracias a su ventilador silencioso de 120 mm con el que afirman que hacen menos ruido que cualquier modelo de la misma potencia de la competencia.

Huntkey X-Power

 

Como toda fuente de alimentación de buena calidad que se precie, estas X-Powert de Huntkey cuentan con múltiples protecciones, entre las que se incluyen sobre corriente, bajo corriente, sobre voltaje, bajo voltaje y cortocircuito.

De momento no se sabe en qué momento llegarán estas fuentes a España ni a qué precio, pero permaneceremos atentos porque buscando por Internet hemos encontrado que realmente sí que es un fabricante de renombre en otros países, así que podría tener un futuro prometedor por estos lares.

Continúa leyendo