Biostar anuncia su nueva placa base A70MGP de socket FM2+

Escrito por Rodrigo Alonso

Biostar ha anunciado el lanzamiento de su nueva placa base basada en el exclusivo chipset A70M de AMD, la Biostar A70MGP de socket FM2+. El A70M de AMD es un chipset orientado a la gama media que soporta APUs de socket FM2+, USB 3.0 y SATA3, lo habitual a día de hoy, pero Biostar presume de que esta placa base tiene una mejor relación prestaciones / precio que otras placas base basadas en los chipsets A68H y A58.

Aunque AMD acaba de lanzar el chipset A68H para las APUs de socket FM2+, Biostar tiene la exclusiva del chipset A70M, permitiendo al fabricante el poder integrar peculiaridades a las placas que no tienen las que están basadas en los chipsets A58 pero sí los de chipsets A68H, bastante más caros; de hecho, esta A70MGP de Biostar presenta las mismas características que cualquier otra placa con chipset A68H pero a un precio inferior.

Biostar A70MGP

Como ya os habréis dado cuenta viendo la imagen de arriba, la Biostar A70MGP tiene formato mATX, y cuenta con dos zócalos para memoria RAM DDR3 y un único PCI-Express x16, además de tener 4 puertos SATA 3 y un conector USB 3.0 interno. También soporta la tecnología AMD Dual Graphics, mediante la que se puede realizar Hybrid CrossFire con la gráfica integrada en la APU que utilicemos y una tarjeta gráfica dedicada compatible.

Todavía no se sabe el precio, pero viendo el ímpetu que Biostar pone en su relación prestaciones / precio podemos prever que será bastante barata.

Continúa leyendo
  • EpsylonRad

    Interesante, no escuche hablar antes de ese Chipset. Hace mucho que no pruebo una motherboard Biostar… pero cuando las tuve me resultaron de maravilla….