Asustor lanza los nuevos NAS de alto rendimiento 50T y 51T

Escrito por Rodrigo Alonso
Discos Duros
0

A finales del mes pasado os hablamos por primera vez de Asustor, un fabricante de NAS que anunció la presentación de nuevos modelos de grandes prestaciones en el CES de las Vegas. Ahora la compañía ha anunciado el inminente lanzamiento de dos nuevos modelos de altas prestaciones, el 50T y el 51T, ambos potenciados por los últimos procesadores Intel Celeron de doble y cuádruple núcleo respectivamente, junto con 2 GB de memoria RAM DDR3L ampliables hasta 8 GB.

Estos nuevos dispositivos presentan un amplio abanico de tentadoras características, incluyendo un sistema automático de Overclock que permite al procesador incrementar su frecuencia de funcionamiento de manera unilateral cuando el sistema requiere mayor capacidad de proceso. Adicionalmente, ambos modelos de NAS lanzados por Asustor, poseen un sistema de fácil acceso a la memoria RAM (de formato SO-DIMM) para que los usuarios puedan realizar ampliaciones cuando quieran sin la menor complicación.

Asustor 51T

Todos los nuevos modelos incorporan el sistema operativo propietario de Asustor, de nombre ADM, en su versión 2.3. Este sistema operativo incorpora numerosas tecnologías que permiten una fácil operación por parte del usuario, incluyendo una gran variedad de personalizaciones de interfaz para que el usuario tenga siempre a mano las funciones que más utiliza.

Ambos modelos soportan streaming en calidad 1080p a 60 FPS, tienen HDMI para conectarse directamente a una TV, interfaz USB 3.0, e incluso S/PDIF. El modelo T50 cuenta con dos bahías para discos duros de 3.5 pulgadas mientras que el modelo T51 tiene cuatro de ellas, soportando sistemas RAID.

No se sabe de momento el precio, pero seguramente después de que tenga lugar el CES de este año próximo podremos daros datos más concretos de todos los modelos que presenten.

 

Continúa leyendo