The Witcher 3: Wild Hunt se retrasa hasta Mayo de 2015

The Witcher 3: Wild Hunt se retrasa hasta Mayo de 2015

Rodrigo Alonso

Algo extremadamente inusual acaba de ocurrir en el mundo de los videojuegos, y es que CD Projekt ha roto todas las normas y ha retrasado la fecha de lanzamiento de The Witcher 3: Wild Hunt hasta Mayo del año que viene. El motivo del retraso en el lanzamiento, que en teoría iba a ser en Febrero (es decir, que el retraso es de tres meses), se debe a, según palabras textuales de CD Projekt, «Puramente por la magnitud y la complejidad del juego«. Es decir, que al contrario de lo que estamos acostumbrados a ver en los últimos tiempos, la compañía ha decidido hacer las cosas bien y ha preferido retrasar el lanzamiento del juego antes que lanzarlo lleno de errores, como ha sucedido por ejemplo con el último título de la saga Assassin’s Creed de Ubisoft.

Y es que así deberían hacerse las cosas. Según Adam Kicinski, miembro del equipo de desarrollo de The Witcher 3, «Los Gamers están hartos de juegos fatalmente optimizados». Y tiene toda la razón. Ya sabéis todos los últimos fiascos que estamos viendo por las prisas de las compañías en ver el dinero fácil ya en sus manos, lanzando juegos incompletos, mal optimizados y plagados de errores. Por una vez, una desarrolladora ha decidido hacer las cosas bien, y si me lo permitís, desde aquí aplaudo personalmente esta decisión. Bravo, CD Projekt.

The Witcher 3

Somos miles los fans de la saga Witcher (aunque menos de los de la saga Assassin’s Creed), y seríamos miles las personas decepcionadas si cuando The Witcher 3: Wild Hunt saliera por fin al mercado viéramos nuestras ilusiones frustradas por un juego mal optimizado, con problemas de rendimiento, y bugs por doquier. Ojalá CD Projekt siente precedente y otras compañías sigan su ejemplo, premiando la calidad antes que el dinero fácil. Ojalá.

En cualquier caso lo repito, y no me cansaré de hacerlo: Bravo CD Projekt. Los fans de la saga preferimos esperar y tener un gran juego antes que tenerlo tres meses antes y no poder disfrutarlo.

Por cierto que el juego estará disponible, salvo nuevo retraso, el día 19 de Mayo concretamente. Los usuarios que ya lo tienen precomprado recibirán una compensación en forma de DLC gratuito.