AMD podría potenciar una nueva consola que está por llegar

Parece ser que los ingenieros de AMD están teniendo bastante carga de trabajo. Ya sabéis que el fabricante de chips estadounidense ya potencia las consolas PlayStation 4 de Sony, Xbox One de Microsoft y Wii U de Nintendo con sus APUs personalizadas, y ahora parece ser que otro fabricante de consolas se ha interesado en la compañía para potenciar la suya propia. Si bien los detalles son escasos de momento, se baraja que podría basarse o bien en arquitectura x86 como las consolas «next-gen», o bien en arquitectura ARM.

Una de las cosas que hace a AMD más notable que el resto de fabricantes de semiconductores es el hecho de que es capaz de proporcionar soluciones SoC personalizadas para todo tipo de necesidades, especialmente para las consolas de ¿octava? generación que tenemos hoy en día en el mercado. Teniendo en cuenta esto, AMD se ha llevado un buen pico de las buenas ventas que están teniendo Xbox One y PlayStation 4 especialmente, lo que les permite poder seguir investigando, desarrollando y mejorando sus tecnologías actuales, motivo por el que precisamente los actuales fabricantes de consolas querrán seguir contando con su hardware.

AMD Consola

Vamos ahora al quid de la cuestión. El director financiero de AMD ha «dejado caer» que la compañía está ahora mismo concentrada en un nuevo dispositivo «Gaming» que estará potenciado por una de las dos grandes novedades en este ámbito de la empresa. El directivo de AMD no dijo mucho más sobre este tema, pero dados los buenos resultados financieros que la empresa está teniendo en su división de consolas, podría tratarse de un dispositivo de gama alta con mucha probabilidad.

Ahora la pregunta es: ¿Qué podemos esperar de estas informaciones? Nosotros vemos cinco posibilidades:

  • Una nueva versión de Xbox.
  • Una nueva versión de PlayStation.
  • Nueva consola de Nintendo.
  • Otro fabricante que quiere hacerse un hueco en el mercado y hacer competencia a los anteriores.
  • La propia consola de AMD.

Sinceramente, las dos primeras opciones parecen poco viables dado lo reciente que es todavía el lanzamiento de ambas consolas. La tercera opción sí que parece viable, y dado que Nintendo sigue siendo una compañía con gran capital no sería de extrañar que hubiera decidido invertir junto con AMD en su propia consola de gama alta. Las otras dos opciones son también una posibilidad, pero en cualquier caso, nos gustaría conocer vuestra opinión.

¿Qué creéis que tiene  más posibilidades?

Fuente: WCCFTech.