Nolim: La apuesta de Carrefour por los libros electrónicos

Escrito por Rodrigo Alonso

Muchas grandes compañías han decidido apostar por la tecnología y lanzar sus propios productos para un determinado segmento del mercado que está en auge. Fue el caso de Amazon en su día con el Kindle, FNAC con su Touch, la Casa del Libro con Tagus, o incluso de Decathlon (con su propio smartphone). Ahora es Carrefour, la cadena francesa de supermercados, quien ha anunciado Nolim, su propio libro electrónico que lanzarán al mercado en breve.

Carrefour pretende lanzar con Nolim su propia plataforma de dispositivos de lectura con tienda propia, del mismo modo que Amazon fue pionero con el famoso Kindle, y que sin lugar a dudas es el líder del sector. En principio, Carrefour lanzará dos modelos de Nolim: el primero se llama Nolimbook y es el más barato de los dos (costará 69.90 euros), tendrá una pantalla de 6 pulgadas con resolución HD (1024 x 768 píxeles), conectividad WiFi, 4 GB de memoria interna (ampliables mediante microSD), y será capaz de leer formatos ePUB, PDF, HTML, TXT, FB2 y Adobe DRM, además de diferentes formatos de imagen.

Nolim

El otro modelo tiene por nombre Nolimbook+, y saldrá a la venta por 99.90 euros. Básicamente es igual que el modelo “normal” pero su pantalla tendrá retroiluminación, de manera que no será necesario tener luz ambiental para poder leer. Ambos tendrán una batería de 1900 mAh, y según Carrefour dura hasta 6 semanas.

 

Continúa leyendo